Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Diciembre de 2016

Boca Jrs. · Libertad

Boca – Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Boca y Libertad chocarán en la Bombonerita, en un encuentro correspondiente a la Segunda Fase. El local no tendrá a Nicolás Gianella por una lesión en una de sus manos.

BOCA - LIBERTAD

Día: Miércoles 14 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca (6-15) se posiciona penúltimo en la Conferencia Sur y Libertad (8-13) está en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: El xeneize viene de caer como local frente a Instituto por la mínima (97-96). Ante su público suma récord negativo, con 7 derrotas y 4 triunfos.

El Tigre, en tanto, también llega con un tropiezo, pero frente a Ferro por 92-86. Los conducidos por Facundo Múller cayeron en sus dos últimas presentaciones en la ruta.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (80,5), cuatro en rebotes (39), cinco en tapas (3), uno en pérdidas (14,8), cuatro en faltas personales (21,4), tres en porcentaje de libres (77%) y siete en puntos de segunda chance (9,9).

Fotios Lampropoulos es el décimo goleador del torneo (15,4), quinto en rebotes (9,2), nueve en pérdidas (2,5), diez en libres (84%) y seis en faltas personales (3,2). Lucas Pérez es diez en asistencias (4,6) y ocho en minutos en cancha (31,4).

Libertad es la novena mejor ofensiva (79,8), séptima peor defensa (80,2), ocho en robos (7,2), uno en faltas cometidas (22,2), cinco en puntos desde el banco (25,4), nueve en puntos desde la pintura (33,6), tres en puntos de segunda chance (10,7) y siete en puntos de ataque rápido (10).

José Vildoza es el noveno goleador de La Liga (16), Miguel Ruíz González, nueve en rebotes (8,3), Juan Brussino, diez en porcentaje de libres (85%) y Sebastián Vega, cuatro en faltas personales (3,3).

El dato: Esta noche, Fernando Funes llegará a los 100 partidos en el elenco xeneize. Juan Brussino está a 11 triples de los 400 en la Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 58 veces, quedándose con 31 juegos Boca y 27 Libertad. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico:  Nicolás Gianella es baja en el xeneize, por una lesión que sufrió en una de sus manos en el partido frente a Argentino. Libertad no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “Tenemos que hacer mucho foco en las situaciones de pick and roll donde ellos se sienten cómodos y tratar de parar su contragolpe. Libertad es un gran equipo que está jugando cada vez mejor después de un arranque de Liga complicado por la salud de varios de sus jugadores. Sin duda va a ser un partido durísimo, el que más concentrado esté se va a llevar el juego”, Fernando Funes (Boca).