Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2016

Argentino · Boca Jrs.

Previa: Argentino- Boca

A partir de las 21.30 horas, Argentino y Boca se medirán en el Fortín de las Morochas. Planteles completos para esta noche. El juego será transmitido por La Liga Contenidos.

ARGENTINO - BOCA

Día: Lunes 5 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (9-9) se posiciona sexto en la zona Sur, mientras que Boca (5-14) está penúltimo.

Rachas:  El turco suma dos festejos consecutivos, justamente uno contra Boca y el otro ante Hispano. Como local, presenta récord positivo (5-4).

El xeneize viene de ganarle como local a Gimnasia , para dejar atrás las derrotas sufridas frente a Argentino y San Lorenzo.

El número: Argentino es la sexta mejor defensa (76), cinco en tapas (2,8), cinco en faltas personales (21,3) y seis en robos (7,4).

Chaz Crawford es seis en rebotes (8,9) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi es cinco en minutos jugados (32,1).

Boca es la sexta peor defensa (80,3), seis en rebotes (38,6), seis en tapas (2,7), cinco en pérdidas (14,2), tres en faltas personales (21,7), seis en porcentaje de libres (75%) y seis en puntos de segunda chance (9,9).

Fotios Lampropoulos es el séptimo en rebotes (8,7) y seis en faltas personales (3,3). Lucas Pérez es nueve en asistencias (4,7) y diez en minutos en cancha (31,3).

El dato: El base de Argentino de Junín, Cristian Cortés decidió no continuar en el equipo, al recibir una oferta superadora en lo deportivo y económico de la liga mexicana.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 34 oportunidades, quedándose con 23 juegos el xeneize y 11 el turco juninense. Será el tercer partido entre ambos en la temporada. Los anteriores lo ganó Argentino por 75-64 y 74-68. 

Parte médico:  Planteles completos para esta noche. 

Se dijo: “Sabemos que el juego de mañana va a ser sumamente difícil, sobre todo porque Argentino es un equipo muy fuerte de local. En ataque tenemos que tratar de repetir el último juego contra Gimnasia, donde corrimos bien la cancha y tuvimos un golea repartido con Gianella, Vasirani, Gargallo y Lampropoulos. En defensa hay que contener bien a Cangelosi, Gadson y Crawford, que son los que manejan el juego”, Lucas Pérez (Boca).

Nos vamos a enfrentar por tercera vez desde que comenzó el torneo. Nos conocemos bien y sabemos que es un rival que complica a los equipos. Juegan bien, ordenados y son muy intensos. Y, además tienen dos jugadores que son poli funcionales que son Juan Cangelosi y Novar Gadson. El último partido que disputamos fue hace sólo una semana y en la cancha de ellos y allí mostramos un buen nivel dado que, por momentos, manejamos el partido nosotros y estuvimos arriba en el tanteador, pero, lamentablemente, al final no lo pudimos ganar.”, Pedro Calderón (Boca).