Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Diciembre de 2016

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Boca – Gimnasia por La Liga Banco Nación

A partir de las 20.00, en La Bombonerita, se enfrentarán Boca Juniors (4-14) y Gimnasia (11-6), todavía con aspiraciones de entrar al Súper 4 (adeuda un partido con Bahía Basket). Vuelve Funes en el local.

BOCA - GIMNASIA

Día: Viernes 2 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Pedro Hoyo

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Gimnasia está segundo en la Conferencia Sur (11-6), mientras que Boca (4-14) está último.

Rachas:  Cuando parecía que iba a repuntar, con el triunfo frente a Hispano, el xeneize volvió a perder dos juegos seguidos ante San Lorenzo y Argentino. El verde, acumula tres derrotas seguidas, frente a Quilmes, Peñarol y San Lorenzo.

El número: Boca es la más baja ofensiva (71,6), sexta peor defensa (80,2), seis en rebotes (38,4), seis en tapas (2,7), cinco en pérdidas (14,4), tres en faltas personales (21,9), cinco en porcentaje de libres (75%) y seis en puntos de segunda chance (9,7).

Fotios Lampropoulos es el séptimo en rebotes (8,8) y Eduardo Vasirani, diez (7,7). Lucas Pérez es nueve en asistencias (4,8) y nueve en minutos en cancha (31,1).

Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (81,4), seis en robos (7,6), ocho en tapas (2,8), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (53%), cuatro en libres (76%) y cinco en puntos desde el banco (24,5).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,8), uno en robos (2,3) y uno en pérdidas (3,5). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (54%), Juan Manuel Rivero, tercero (51%), y Nwogbo, uno en dobles (70%). Mccollough está séptimo en libres (86%).

Antecedentes: Los antecedentes favorecen al conjunto xeneize. En la historia se enfrentaron en 111 oportunidades, quedándose con 59 juegos Boca y 52 Gimnasia.

El conjunto patagónico ganó los dos partidos que jugaron entre sí en la primera fase: 75-72 en Comodoro Rivadavia, con un triple agónico de Juan Martín Rivero, y 88-71 en Buenos Aires.

Parte médico:  Gimnasia, en tanto, no contará con Diego Romero, quien se recupera de un esguince de ligamento lateral interno grado 2. Boca no presenta lesionados. 

Se dijo: “Debemos manejar el ritmo del partido. Llevarlo a un goleo conveniente para nosotros, es decir, dado que Gimnasia es un equipo con jugadores con mucho gol, si les entregamos muchas posesiones nos van a hacer daño. Creo que si estamos fuertes defensivamente y tomamos buenas decisiones adelante, podemos llevar el partid. En eso estamos trabajando”, Facundo López Banegas (Boca).

“La clave va a pasar por la defensa, por estar concentrados los 40 minutos. Ofensivamente hay que jugar tranquilos y encontrar al mejor compañero ubicado, siempre priorizando el extra pase. Queremos empezar la segunda fase ganando”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).