Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Noviembre de 2016

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca – San Lorenzo por La Liga Banco Nación

San Lorenzo (12-3), ya clasificado para el Súper 4 de enero próximo, visitará en la Bombonerita a Boca Juniors (4-12), por la zona Sur. No estarán Funes en el local ni Deck en la visita. Está en duda Sandes en el cuervo.

BOCA - SAN LORENZO

Día: Miércoles 23 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (12-3) lidera la Conferencia Sur, mientras que Boca (4-12( llega en la penúltima colocación.

Rachas: El xeneize viene de superar en forma ajustada a Hispano Americano de Río Gallegos (88-84), resultado importante para una eventual definición por la permanencia en la categoría.

El equipo de Boedo, campeón defensor y líder de la división Sur, cayó en la noche del domingo ante Peñarol de Mar del Plata (80-82), cortando así una racha de nueve victorias consecutivas.

El número: Boca es la más baja ofensiva (71,8), quinta peor defensa (80,9), cinco en rebotes (38,3), seis en tapas (2,9), cuatro en pérdidas (14,6), dos en faltas personales (22,2), seis en puntos de segunda chance (9,9) y siete en porcentaje de libres (75%).

Fotios Lampropoulos es el décimo goleador de La Liga (15,6), cinco en rebotes (9,3), nueve en faltas personales (3,2), diez en faltas recibidas (4,1) y diez en porcentaje de libres (84%). Lucas Pérez es diez en asistencias (4,7).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (85,8), segunda mejor defensa (70,7), siete en rebotes (38,1), uno en tapones (3,9), dos en asistencias (18,1), dos en porcentaje en triples (39%), uno en porcentaje de dobles (60%), ocho en libres (74%), dos en puntos desde el banco (30,3), ocho en puntos de ataque rápido (9,8), diez en puntos de segunda chance (9,1) y seis en puntos desde la pintura (34,5).

Nicolás Aguirre está séptimo en asistencias (4,9) y cuatro en pérdidas (2,8). Santiago Scala está cuarto en porcentaje de triples (53%)y Marcos Mata, quinto (49%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2)., Calfani, Sandes, Deck y Díaz son dos, cuatro, cinco y siete en dobles.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 5 veces, quedándose con 3 juegos San Lorenzo y 2 Boca. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Ciclón por 84-67.

Parte médico: En el quinteto que dirige Julio Lamas no podrá actuar el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (todavía con un traumatismo en su pie izquierdo) y está en duda la presencia del ala pivote Matías Sandes.

En el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba nuevamente no estará el perimetral Fernando Funes quién se está recuperando de una distensión en el aductor.

Se dijo: “Estamos haciendo foco en tener el control del juego para llegar a un final cerrado con San Lorenzo. Creemos que venimos elevando nuestro nivel y queremos mantenerlo. San Lorenzo es un rival con individualidades de primer nivel y por eso tenemos que trabajar muy bien en conjunto para poder ganar en casa”, Facundo López Banegas (Boca).

“Será un partido durísimo, sabemos el nivel de jugadores que tiene San Lorenzo”, y agregó: “nosotros, para quedarnos con la victoria, tenemos que defender en equipo y no permitirles goles fáciles, porque sabemos que todos sus jugadores tienen gol”, Lucas Gargallo (Boca).

“San Lorenzo es uno de los mejores equipos del torneo, tenemos que jugar muy concentrados y con pocos errores para tener alguna chance de quedarnos con la victoria. Estoy tratando de adaptarme los más rápido posible. Me tratan muy bien desde que llegué a la institución y eso lo hace más fácil, además espero ir mejorando junto con el equipo”, Nicolás Gianella (Boca).