Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 06 de Noviembre de 2016

Peñarol · Weber Bahía

Bahía venció a Peñarol en el Poli

El elenco de Sebastián Ginóbili derrotó por 69-66 a Peñarol en Mar del Plata. Se destacó Anthony Johnson con 22 puntos y bajó 14 rebotes. Se lució Redivo con un triple clave a 33 segundos del final.

Peñarol 66 Bahía Basket 69

El local comenzó errático en ataque y estuvo casi tres minutos sin anotar. Bahía tampoco lució y solo metió un doble. Pero el "Milrayitas" se acomodó mejor y más rápido para estampar un 9-0 en 2 minutos y pasar a comandar 9-2. Franco Giorgetti con un triple y Nicolás Zurschmitten con otro, "abrieron" el aro. Además embocó uno Alejandro Diez y dos dobles de Roberto Acuña, luego, también colaboraron. Pero en el final, el visitante limó la distancia y cerró abajo por 3 (14-11).

La paridad se hizo presente, y Bahía pasó al frente 19-17 cuando restaban 3 minutos, de la mano de Anthony Johnson y Facundo Corvalán, aunque un triple de Leonardo Gutiérrez le devolvió la delantera a los "Milrayitas" 20-19. Ese empujón fue clave. Sus compañeros mejoraron y con un 7-0 se alejaron 26-19 a falta de dos minutos. La chicharra sonó con el local arriba 28-24. 

En el tercero, si bien hubo paridad, Peñarol estuvo siempre al frente. Repartiendo el goleo, aunque se destacaron Reed y Acuña, se escapó 44-39 con una tremenda volcada del "Toro". Antes había metido otro triple Giorgetti. El final fue para los "Milrayitas" por 48-44. 

Con un buen arranque de cuarto final, los locales se escaparon 52-44. Llegaron los primeros dos puntos de Juan Manuel Torres, en su presentación en el "Poli". Sebastián Ginóbili pidió tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo. Restaban 9 minutos. Al volver, llegó un triple de Diez sobre el filo de los 24 segundos de posesión (55-46).

Pero Bahía mejoró. Y en un ratito pasó arriba por uno (56-55) de la mano de Jamaal Levy, Johnson y Fjellerup. Allí apareció Acuña con cuatro puntos al hilo para darle la delantera nuevamente a su equipo al ingresar en la parte caliente del juego. Y Bahía puso un 6-0 para ganar 62-59 a falta de un minuto y medio y obligar a Marcelo Richotti a parar el partido con un tiempo muerto.

Al regresar a la acción, Gutiérrez metió un triple (62-62); luego un doble largo de Máximo Fjellerup y un rebote ofensivo de Acuña seguido de conversión para empatar en 64 a falta de 41 segundos. En el siguiente ataque los visitantes encontraron un triple de Lucio Redivo (64-67) con 33 segundos por jugar. La ofensiva de Peñarol no entró a pesar de tener varias oportunidades luego de rebotes en ataque, y en la contra la volcó Johnson sentenciando la historia.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos.

Líderes del Partido

Peñarol
66

Puntos

ROBERTO ACUNA

18

Rebotes

ROBERTO ACUNA

9

Asistencias

NICOLAS ZURSCHMITTEN

5

Weber Bahía
69

Puntos

ANTHONY JOHNSON

22

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

14

Asistencias

GASTON WHELAN

4

Multimedia Relacionado