Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de Octubre de 2016

Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket – Peñarol, por La Liga Banco Nación

Desde las 20.30 horas, en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket (7-3) buscará la recuperación frente a Peñarol (6-3), luego de caer en sus últimas tres presentaciones. El partido será arbitrado por Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL

Día: Sábado 29 de octubre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (7-3) bajó a la segunda colocación en la zona Sur, mientras que Peñarol (6-3) está cuarto.

Rachas:  El elenco de Sebastián “Sepo” Ginóbili viene de perder sus últimos tres partidos, todos de visitante, frente a Argentino (75-54), San Lorenzo (72-59) y Boca (70-67). Los marplatenses llega con un tropiezo ante Argentino (83-70) en el Fortín de las Morochas. En la ruta registra 2 victorias y 2 derrotas.

El número: Bahía Basket es la segunda mejor defensa (72,5), tres en rebotes (39,3), tres en robos (9,7), cuatro en puntos de ataque rápido (12,6), cinco en puntos de segunda chance (10,2) y cinco en puntos desde la pintura (35,6).

Lucio Redivo es el sexto goleador (17,1), Anthony Johnson es noveno en rebotes (8,4), ocho en robos (1,7) y tres en faltas recibidas (5,3 por juego).

Peñarol está séptimo en rebotes (38,2), seis en tapas (2,7), cinco en porcentaje de triples (38%) y cuatro en libres (77%).

Robert Reed es el cuarto goleador del torneo (18,3), Roberto Acuña es ocho en tapas (1,1), Leo Gutiérrez está séptimo en porcentaje de triples (50%). Ivanovic es ocho en libres (87%) y Acuña, nueve (88%)

El dato: Alejandro Diez está a 12 triples de los 400 en la Liga Nacional.

Se aprovechará el partido para, en la previa, hacerle un reconocimiento a Marcelo Richotti, el entrenador bahiense, que actualmente está al mando de Peñarol.

El historial: En la historia de La liga se enfrentaron en 103 oportunidades, quedándose con 63 juegos Peñarol y 40 Bahía. Será el primer partido entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: En los últimos encuentros, estuvo ausente en Bahía el juvenil Máximo Fjellerup, afectado a un cuadro de conjuntivitis. Podría sumar minutos esta noche.

En el quinteto milrayitas no estará Rob Reed, afectado por un desgarro muscular. Además se suma a la baja de Juan Pablo Figueroa (se recupera de un desgarro). Y las dudas de Leo Gutiérrez con una molestia en el aductor (no finalizó el juego en Junín por un golpe en tercer cuarto), más Franco Giorgetti con dolor en un tobillo.

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro contra un rival que, si bien viene de perder en su última presentación, tiene un buen plantel y está encontrando química de equipo. Va a ser importante contener a sus vías de gol, ser fuerte en el rebote defensivo y mejorar nuestra producción ofensiva. Estuvimos haciendo foco en volver a retomar nuestra línea de juego, basado en la intensidad defensiva y en correr bien la cancha para obtener puntos fáciles. Sumado a eso, nos enfocamos en las principales características de Peñarol como equipo”, Gastón Whelan (Bahía Basket).

 

"Trataremos de volver a nuestras fuentes. Esto va a suceder. Cuando ganamos 7 seguidos no éramos los Lakers y ahora tampoco somos los peores de La Liga", Sepo Ginóbili (DT Bahía Basket).