Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 24 de October de 2016

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo – Bahía Basket por DirecTV

San Lorenzo (4-2) cumplirá esta noche el sueño de regresar a su Boedo de origen y recibirá al líder Bahía Basket (7-1), en partido que garantizará la continuidad de disputa de la Liga Nacional de Básquetbol.

SAN LORENZO – BAHÍA BASKET

Día: Lunes 24 de octubre Hora: 21.00 TV: DirecTV

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: Bahía Basket (7-1) lidera la Conferencia Sur, mientras que San Lorenzo (4-2) está cuarto en la misma sección.

Rachas: El Ciclón viene de arrollar a Obras Basket (101-75), en Núñez, con una formidable actuación colectiva. El pivote estadounidense Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes y 9 de Julio) se erigió en la principal figura de los ‘azulgranas’, con una planilla que incluyó 19 tantos y 10 rebotes.

Bahía Basket, por su lado, venía desplegando un nivel más que convincente en su recorrido por la zona Sur, pero sufrió su primera caída en la noche del sábado en el Fortín de las Morochas de la ciudad de Junín. Allí, el local Argentino lo maniató por completo al equipo de Sebastián Ginóbili y le infligió una dura derrota por 75-54, para despojarlo del invicto que arrastraba. 

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (87,8), segunda mejor defensa (72,5), seis en rebotes (38,8), dos en asistencia (19,5), cuatro en porcentaje en triples (40%), uno en porcentaje de dobles (60%) y uno en puntos desde el banco (34,2).

Nicolás Aguirre está segundo en asistencias (5,2), Santiago Scala, séptimo en porcentaje de triples (52%), y Guillermo Díaz y Matías Sandes, tres y cinco respectivamente en porcentaje de dobles.

Bahía Basket lidera los rebotes (40,9), cuatro en robos (9,6), uno en puntos de ataque rápido (14,8), seis en puntos de segunda chance (10,1) y dos en puntos desde la pintura (38).

Anthony Johnson es décimo en rebotes (8,5), y tres en faltas recibidas (5,6 por juego). Levy es 10 en robos con 1,6 por noche, y Juan Pablo Vaulet, nueve en porcentaje de dobles (65%).

El dato: El quinteto azulgrana, campeón en la temporada 2015-2016, podrá inaugurar oficialmente el escenario en el que se sentirá en casa, en donde gozará de su sentido de pertenencia a un barrio enclavado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de las reminiscencias nostálgicas y los recuerdos de una Catedral que supo ser inexpugnable allá por la década del ’60, el partido ante los bahienses le servirá al Ciclón para ratificar el buen presente que experimenta el conjunto de Julio Lamas.

La última vez que una pelota de básquetbol picó en Boedo fue en 1984, cuando San Lorenzo de Almagro disputó el campeonato metropolitano en el salón San Martín. Después de 32 años, el Ciclón volverá a soplar en su hábitat natural.

“La vuelta a Boedo está por encima del partido del lunes, es parte de la identidad de San Lorenzo. Es importe unificar el lugar de entrenamiento con el de juego”, Julio Lamas.

El historial: Los antecedentes registran 10 enfrentamientos en a historia de La Liga. San Lorenzo se impuso en 6 juegos, mientras que Bahía lo hizo en 4. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: San Lorenzo no tendrá a lNicolás “Penka” Aguirre (desgarro). Está en duda Gabriel Deck (traumatismo en el pie izquierdo).

Bahía Basket, por su parte, no contará con el escolta Máximo Fjellerup debido a una fuerte conjuntivitis. 

Se dijo: “El juego de esta noche es muy importante para nosotros, no sólo por el partido mismo sino porque significa la vuelta a Boedo. Tenemos que jugar intensos los 40 minutos, ser inteligentes y agresivos para tener el resultado que queremos, que es ganar. Para eso hay que frenar el contraataque de Bahía Basket, que es lo que lo caracteriza, y ser duros en defensa para adueñarnos de los rebotes”, Jerome Meyinsse (San Lorenzo).

“Venimos de hacer un gran partido contra Obras y eso hace que lleguemos de la mejor manera. Sabemos que Bahía es un gran equipo, con jugadores jóvenes pero que juegan bien y se conocen de hace varias temporada. Tenemos que defender duro y no permitir que ellos corran el contragolpe, que es una virtud que tienen como equipo. El juego de esta noche, obviamente que es especial. El regreso a Boedo se vive de una forma increíble, la vuelta a casa es algo que se va a celebrar. Vamos a dejar todo para poder regalarle a la gente de San Lorenzo un triunfo y que la noche sea un festejo redondo”, Selem Safar (San Lorenzo).