Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 22 de Octubre de 2016

Argentino · Weber Bahía

Argentino – Bahía Basket por DirecTV

Bahía Basket (7-0), único invicto en la competencia, asumirá esta noche una difícil visita a Argentino de Junín (2-5), en el único encuentro programado para este sábado, por La Liga, que ya tiene un mes de actividad oficial. Es baja Fjellerup en la visita.

ARGENTINO – BAHÍA BASKET

Día: Sábado 22 de octubre Hora: 21.00 TV: DirecTV

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Bahía Basket (7-0) lidera la zona Sur, mientras que Argentino (2-5) está octavo.

Rachas:  El conjunto bahiense, dirigido por Sebastián Ginóbili, demostró hasta el momento un convincente funcionamiento colectivo que le permitió encadenar un elogiable arranque dentro de la Conferencia Sur, con siete victorias seguidas. 

En el horizonte cercano del equipo del Sepo Ginóbili asoma la disputa de uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana. El quinteto bahiense participará del grupo que se realizará en La Banda y en donde también competirán el local Olímpico, Uniceub de Brasil (campeón vigente) y Guaros de Lara de Venezuela (campeón Intercontinental). Se jugará del 1 al 3 de noviembre próximo.

Por el lado de Argentino, el objetivo de los conducidos por Eduardo Japez es claro: evitar el descenso.

El conjunto juninense arrastra dos caídas consecutivas ante Hispano Americano en Río Gallegos (70-74) y Gimnasia en Comodoro Rivadavia (71-93).

El número: Argentino es el peor ataque (70,3) y está séptimo en robos (7,9). En el plano individual, Chaz Crawford es siete en rebotes (9,1) y cuatro en tapas (1,4). Novar Gadson, diez en porcentaje de dobles (64%) y Emiliano Basabe, nueve en libres (88%).

Bahía Basket es el séptimo mejor ataque de la temporada (81), está segundo en rebotes (41,4), siete en asistencias (16,6), tres en robos (10), uno en puntos de ataque rápido (16,6), cuatro en puntos de segunda chance (10,7) y uno en puntos desde la pintura (39,7). Lucio Redivo es el noveno goleador (16,7), Anthony Johnson es nueve en rebotes (8,7) y Juan Pablo Vaulet, ocho en porcentaje de dobles (66%).

El historial: Los antecedentes registran 30 enfrentamientos. Argentino festejó en 17 juegos y Bahía lo hizo en 13. Será el primer choque entre ambos planteles en la presente Liga.

Parte médico:  Argentino no cuenta con lesionados. 

Debido a una conjuntivitis virósica, Máximo Fjellerup se perderá la gira por Junín y Buenos Aires. No estará contra Argentino y San Lorenzo.

Se dijo:Tenemos que seguir haciendo una rotación larga. Hacer que las figuras del equipo puedan descansar. Ellos son piezas importantes del equipo y, si no logran descansar en algunos encuentros, lo vamos a sentir dentro del terreno de juego”, Francisco Filippa (Bahía Basket).