Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 05 de March de 2019

Ferro · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Ferro

Ferro quiere afianzarse en la segunda colocación de la tabla de posiciones y para eso buscará un nuevo triunfo ante Bahía Basket a partir de las 21.00 horas. El local ya contará con la vuelta de Lugarini. Regresa Anthony Johnson al Casanova.

BAHÍA BASKET - FERRO 

Día: Miércoles 6 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (5-13), mientras que Ferro marcha en la segunda colocación con 14 juegos ganados y 5 perdidos. 

Rachas: Bahía Basket venía de tres derrotas en la ruta ante Quimsa, Olímpico e Instituto pero se recuperó frente a Atenas en el último juego. Ferro suma seis victorias consecutivas, dos ante Quilmes, La Unión de Formosa, Comunicaciones, Olímpico y Peñarol. 

El dato: Ferro buscará una nueva victoria de visitante, sería la tercera consecutiva en esa condición, para lograr la mejor marca fuera de casa en lo que va de la competencia (ya obtuvo dos triunfos en fila en Santiago del Estero y ahora lleva dos en Mar del Plata). Bahía Basket volverá a jugar de local, tras una dura gira de cuatro partidos. En el Osvaldo Casanova tiene un registro de cuatro juegos ganados en ocho presentaciones. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Bahía Basket y cuatro para Ferro. 

El número: Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,5), Jamaal Levy el máximo rebotero (6,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,3). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,6) y el mejor rebotero (9,5). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,4). 

Bahía Basket anota 70,2 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 80,2 por noche. Ferro anota 82,8 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 77,9 (sexta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Bahía Basket ya podrá contar con Bautista Lugarini (jugó anoche LDD), recuperado de su fractura por estrés del escafoides. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Me siento muy bien y estoy muy contento con el grupo que se formó. Nos llevamos todos bárbaro y tiramos para el mismo lado porque todos tenemos el mismo objetivo. Todos son rivales muy intensos y juegan bien, la gira es muy dura pero nos preparamos de la mejor manera", Sebastián Orresta (Ferro)