Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 02 de Marzo de 2019

Atenas · Weber Bahía

Previa: Atenas - Bahía Basket

Con la necesidad de escalar en la tabla de posiciones, Atenas recibirá esta noche a las 20.00 horas a Bahía Basket. En el local no estará Gutiérrez, quien arrastra un golpe en su rodilla derecha. En la visita, Lugarini está recuperado pero no viajó a la gira por Córdoba.

ATENAS - BAHÍA BASKET 

Día: Sábado 2 de marzo Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Mario Aluz 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-13), mientras que Bahía Basket marcha 19º con récord 4-12. 

Rachas: Los dirigidos por Casalánguida vienen de dos caídas de local frente a Instituto y Obras. Bahía Basket cosecha tres derrotas en la ruta ante Quimsa, Olímpico e Instituto. 

El dato: Justin Tuoyo llega para reforzar a Atenas: El Griego sumará al joven pivote estadounidense de 2.08 metros para afrontar lo que resta de la temporada de Liga Nacional. Se sumará al plantel en Brasil para jugar la Liga de la Américas.

FIBA confirmó que el Gimnasio Pedrocao de Franca, Sao Pablo será sede del primer grupo de la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga de las Américas 2019. Se realizará del 8 al 10 de marzo y contará con la participación de Atenas (Argentina), Capitanes (México), Paulistano (Brasil) y el anfitrión SESI / Franca (Brasil).

Atenas pone en marcha un nuevo ciclo de perfeccionamiento para todos aquellos jugadores que quieran mejorar sus técnicas individuales. Será para jóvenes entre 13 y 18 años los días 2, 3 y 4 de marzo. Se trata de un Campus de Perfeccionamiento en el que se realizarán sesiones de entrenamiento de Fundamentación Individual utilizando los conceptos y metodologías que se usan en sus equipos juveniles; que le ha dado buenos resultados al club en distintas competencias tanto a nivel provincial como nacional. Más información

Entradas: Los boletos para el juego de este sábado podrán adquirirse el mismo día por boleterías del Polideportivo Cerutti a partir de las 18.30. Previamente, y desde las 16.30, se podrá ver Liga de Desarrollo

Precios Liga: Plateas: $300; Populares: $200; Seguro del espectador y niños: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para Atenas y ocho para Bahía Basket. 

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,5) y está primero en rebotes (6,1). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,4). Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (12,2), Jamaal Levy el máximo rebotero (6,8). Corvalán también es el mejor pasador (3,2).

Atenas anota 78,2 puntos por juego y se deja convertir un alto de 84,8. En ambos rubros es el quinto peor número entre 20 equipos. Por otro lado, Bahía Basket anota 69,5 unidades (peor ofensiva) y recibe 79,7 por noche.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Tomás Gutiérrez, quien arrastra un golpe en su rodilla derecha y sigue siendo evaluado.

Bahía Basket no tendrá a Bautista Lugarini, quien a pesar de haberse recuperado de su fractura por estrés del escafoides, no viajó a la gira por Córdoba.

Se dijo: "Trabajamos en los aspectos defensivos, nos estuvieron anotando mucho en los últimos partidos y buscamos tomar más confianza durante los entrenamientos. En lo personal me siento muy cómodo en la defensa, me está dando confianza para después tomar los tiros que me queden libres, me gustaría mejorar mi dribling para ser un jugador más completo", Leonardo Lema (Atenas)