Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 26 de January de 2019

Comunicaciones · Weber Bahía

Previa: Comunicaciones - Bahía Basket

Por una nueva fecha de Liga Nacional, Comunicaciones recibirá a Bahía Basket a las 21.30 horas. En la visita serán bajas Filippa y Lugarini. Por otro lado, Materán no continuará en el equipo y Ferguson no será parte de la gira por el norte del país ya que se le otorgó una licencia para que viaje a Estados Unidos por problemas familiares.

COMUNICACIONES - BAHÍA BASKET 

Día: Sábado 26 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Danilo Molina - Silvio Guzmán 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones se encuentra decimocuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-6), mientras que Bahía Basket está decimoséptimo (2-6). 

Rachas: Comunicaciones cosecha tres derrotas frente a La Unión, San Martín y Regatas. Bahía Basket se recuperó de cinco caídas en fila tras vencer a Instituto. 

El dato: El escolta venezolano José Materán no continuará en Weber Bahía Basket de cara a la temporada 2018-19 de Liga Nacional, tras rescindir ambas partes, de común acuerdo, el contrato que los vinculaba. En lo que va de la temporada 2018-19 de Liga Nacional, el escolta promedió 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 0.6 asistencias por encuentro, con 15.38 minutos de promedio por aparición.

Por otro lado, Eric Ferguson no será parte de la gira que el equipo emprendió por el norte del país, ya que se le otorgó una licencia para que viaje a Estados Unidos por problemas familiares. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en La Liga Nacional, con un victoria para Comunicaciones y otra para Bahía Basket. 

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (14,6), Robert Battle es el máximo rebotero (6,2) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,6). Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (14,6), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,8) y Jaison Valdez es el mejor pasador (3,5)

Comunicaciones anota 82,3 puntos de promedio por partido y le convierten 82,2. Bahía Basket convierte 68,8 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 77,0 y es la cuarta mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). Francisco Filippa también será baja para los próximos partidos, debido a una lesión fibrilar grado 1 de gemelo interno. La dirigiencia de Weber Bahía Basket se encuentra en la búsqueda de un reemplazo temporario.

Se dijo: “Los partidos duran cuarenta minutos  y hay que jugarlos con esa intensidad. Hay detalles en lo táctico donde nosotros tenemos cosas que corregir y para eso tenemos tiempo para trabajar, ahora para estos dos juegos que vienen. Lo que hicimos mal ya está no hay que repetirlo y es clave ganar los juegos que vienen para agarrar otra vez la racha positiva. Esto es largo y lo importante es salir rápido de los baches. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera físicamente para el partido con Bahía”, Junior Cequeira (Comunicaciones) 

Se dijo: “Nosotros tenemos que recuperar la mejor versión y eso nos permitirá ser un equipo sólido y fuerte como lo fuimos hace algunos días aca en casa contra Quimsa. Son dos rivales difíciles los que vienen, uno por juventud y energía y el otro por experiencia y fortaleza física cerca del aro. Así que tendremos que hacer dos buenos juegos en casa”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)