Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2019

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Gimnasia

En un nuevo encuentro de Liga Nacional, Bahía Basket buscará volver al triunfo cuando reciba a Gimnasia a partir de las 21.00 horas. En el local no estarán Filippa y Lugarini. Ferguson y Valdez harían su debut esta noche.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Día: Sábado 19 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Raúl Sánchez - Pedro Hoyo 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está en la colocación diecisiete con récord 1-5, mientras que Gimnasia se encuentra tercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (6-2). 

Rachas: Bahía Basket cosecha cuatro derrotas en fila ante Peñarol, Quilmes, Gimnasia y La Unión. Gimnasia suma cinco victorias en fila en condición de local frente a Quilmes, Estudiantes, Bahía Basket, Atenas y San Martín. 

                                       Guía de Prensa Bahía Basket vs Gimnasia

El dato: El pivote estadounidense Eric Ferguson se convirtió en el nuevo refuerzo de Weber Bahía Basket para la temporada 2018-19 de La Liga Nacional de Básquetbol. La otro incorporación del equipo de Sepo Ginóbili es Jaison Valdez, escolta de 1.88 metros y 23 años. Ambos podrían debutar esta noche frente a Gimnasia. 

El 14 de enero de 2019 será una nueva fecha que quedará grabada en la historia de Weber Bahía Basket y, en la carrera de su referente, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. El plantel de Liga Nacional encabezado por su coach, Sebastián Ginóbili, realizó su primer entrenamiento en forma oficial, en la novedosa y moderna infraestructura Dow Center, que continúa en proceso de obra.

“Es un gran paso en la concreción de este sueño; me acuerdo como si fuera  hoy mi primer entrenamiento en la universidad de Temple, cuando vi el lugar, recién llegado a USA. No me quería ir de la cancha. Esa motivación es lo que queremos recrear, que este lugar sirva de inspiración a nuestros jugadores, pero también a todos los atletas del país y Latinoamérica; que la ciudad, la Selección Argentina, la Liga, los diferentes deportes, lo sientan como propio. Y el desafío máximo, y en eso estamos trabajando muchísimo, es crear diferentes formatos para hacerlo accesible a todos los que aman el deporte, que todos puedan pasar por acá e inspirarse, chicos y grandes”, sostuvo Pepe Sánchez.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 33 veces en la historia de La Liga Nacional, con 18 victorias para Bahía Basket y 15 para Gimnasia. La última vez fue victoria para Gimnasia en Comodoro por 79 a 61. 

El número: Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (15,8), Jamaal Levy el máximo rebotero (8,5) y Caio Pacheco y Corvalán los mejores pasadores (2,8). Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (13,5) y el líder en rebotes (8,9). Lucas Pérez y Sebastián Vega son los mejores asistidores (2,8).

Bahía Basket convierte 67,7 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,0 y es la quinta mejor defensa. Gimnasia convierte 83,1 puntos y recibe 75,1 siendo la tercera mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). Francisco Filippa también será baja para los próximos partidos, debido a una lesión fibrilar grado 1 de gemelo interno. La dirigiencia de Weber Bahía Basket se encuentra en la búsqueda de un reemplazo temporario. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Hemos mejorado mucho con respecto al Súper 20. Estamos defendiendo muy bien, dejamos a muchos equipos en bajo score y eso quiere decir que el trabajo que hicimos nos sirvió y nos muestra que estamos por el buen camino. En lo personal me siento bien, va de la mano con el equipo que me da la confianza de hacer mi juego. Nos hicimos fuertes de local gracias a la gente, nos apoya muchísimo. El Socios está cada vez más lindo, te lo hacen sentir y eso es muy importante para nosotros. Para esta gira venimos con las energías recargadas y con todo lo que tenemos para dar el primer paso en Bahía. Ellos son muy fuertes de local también, pero venimos a llevarnos este punto. Después pensaremos en los otros dos partidos que nos quedan. Lo nuestro es paso a paso", Manuel Buendia (Gimnasia)