Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 20 de Diciembre de 2018

Quilmes · Weber Bahía

Previa: Quilmes - Bahía Basket

Quilmes y Bahía Basket se medirán este viernes a las 21.00 horas. En el local llegó Essengue, el camerunés completa de esta manera una de las fichas disponibles que tenía el conjunto marplatense.

QUILMES - BAHÍA BASKET 

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Rachas: Bahía Basket debutó con una derrota frente a Regatas por 61 a 91. luego superó a Libertad por 84 a 72 pero perdió el último juego con Peñarol por 84 a 64. Quilmes aún no pudo ganar en la temporada. El conjunto marplatense perdió con Quimsa (84-86), Gimnasia (101-68), Boca (82-81) y San Lorenzo (105-87). 

El dato: El pivote camerunés Gaston Essengue regresa a Quilmes del Mar del Plata para su segunda etapa en el club y su vuelta a La Liga. Partícipe del ascenso del Torneo Nacional en la temporada 2012/13, Essengue es el apuntado para completar una de las fichas disponibles que tenía el "Tricolor".

Nacido en Yaoundé, Camerún, el pivote de 2,03 metros acordó su regreso. Con un amplio recorrido tanto en TNA como Liga Nacional, su último paso por nuestras tierras fue la temporada pasada vistiendo, primero la camiseta de Comunicaciones de Mercedes en La Liga (8 puntos y 4 rebotes en 7 partidos) para luego hacerlo en Estudiantes de Olavarría en la segunda categoría (14.6 puntos y 6.7 rebotes en 25 juegos).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Quilmes por 103 a 84 y 89 a 79.

El número: Eduardo Vasirani es el máximo anotador en Quilmes (20,8) y el máximo rebotero (8,0). Luciano Tantos es el mejor pasador (6,0). Martín Fernández es el goleador de Bahía Basket (16,5), Jamaal Levy el máximo rebotero (10,5) y Fermín Thygesen es el mejor pasador (3,5).

Bahía Basket convierte 72,5 puntos de promedio por partido y le anotan 81,5. Quilmes convierte 80,0 puntos de promedio, mientras que recibe 93,5. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no será de la partida Bautista Lugarini por una fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo. 

Se dijo: "La verdad es que estoy haciendo balances siempre después de derrotas y no es lo que me gusta. Pero estoy orgulloso de la entrega y sé que este es el camino. Ante San Lorenzo hubo apenas un momento en el que dejamos de competir, entiendo que es un rival de suma jerarquía, con muchos recursos y jugadores que te lleva a eso, pero siempre volvimos. Intentamos que Aguirre absorba un poco el juego para cortar algunos circuitos y lo hizo a la perfección. Tuvo un partido tremendo. Al margen, atacamos bien y salvo el primer cuarto, en todos anotamos más de 20 puntos. Estoy contento con el equipo y su rendimiento. Todos están en un nivel individual alto, cuando fluye el juego hay química. Nos falta sostener mejor el rendimiento hasta los finales para que no sucedan más partidos como los de Quimsa y Boca", Javier Bianchelli (DT Quilmes)