Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 14 de October de 2018

Weber Bahía

"Nos quedamos con un partido importante en casa"

Fermín Thygesen, analizó la victoria ante Peñarol y lo que viene para Weber Bahía Basket de visitante en el cierre de la fase de grupos del #Super20BancoComafi.

El juego del viernes era una nueva prueba de carácter del equipo, ante un rival con tanta historia como lo es  Peñarol de Mar del Plata, y el conjuntó de Sebastián Ginóbili, estuvo a la altura.

Se llevó el triunfo en el final del juego y hubo un gran festejo.  Más allá del cierre apretado, Bahía mostró durante los primeros tres cuartos el juego que Sebastián Ginóbili desea. Firmes en defensa y con transiciones rápidas.

De esta manera analizó Fermín Thygesen el juego: “arrancamos jugando muy bien en defensa, logramos una diferencia amplia, pero creo que por falta de experiencia se nos acercaron y el partido se hizo más cerrado; pero por suerte, nos quedamos con un partido importante en casa”, aclaró.

Esa falta de experiencia que el base menciona, el equipo la esta sobrellevando con mucha energía, corriendo, con ganas y, sobretodo, siguiendo las reglas de su juego en ataque y en defensa.

“Sabemos que si no jugamos a nuestro ritmo cualquiera nos va a complicar. Lo hicimos en el primer cuarto, no en el último donde buscamos jugadas más individuales y no pudimos pasarnos la bola”, afirmó.

Además, el conductor nos cuenta cómo se siente en este inicio de temporada y cómo ve al equipo en líneas generales: “es diferente mi rol pero estoy muy cómodo con la pelota en la mano y sabiendo que tengo a Facu (Corvalán) al lado, que es el apoyo de todos”. En lo grupal dice:”todos podemos jugar, aportar nuestro granito, tomar sus decisiones y todo sirve para el equipo”, comentó. 

Por último, menciona como ve al equipo para esta gira de visitante y lo importante de estas dos victorias en casa: “en la ruta cuesta más, pero sabemos que podemos ir a competir. Estas dos victorias en casa fueron claves para ir más tranquilos”, sentenció.

Informe: Prensa Bahía