Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket - Peñarol por DIRECTV

Bahía Basket recibirá a Peñarol esta noche a las 21.00 horas en el Osvaldo Casanova. En la visita no estará Gianella por desgarro. El partido se podrá ver por la pantalla de DIRECTV.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL 

Día: Viernes 12 de octubre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Juan Fernández - Raúl Sánchez - Sebastián Moncloba

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Rachas: Peñarol cosecha tres victorias en fila (Argentino, Gimnasia y Quilmes). Bahía Basket suma dos victorias (Quilmes y Argentino) y dos derrotas ante Gimnasia. 

El dato: En el Súper 20 2017, Peñarol sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Quilmes (2-0). Bahía Basket tiene un registro de 6 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Cuartos de Final ante San Lorenzo (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Quilmes y Gimnasia. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Bahía Basket por 101 a 89 y 105 a 101. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 44 veces, quedándose con 17 partidos Weber Bahía Basket y con 27 Peñarol de Mar del Plata.

Link para leer la Guía Oficial del partido de esta noche producida por Weber Bahía Basket: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_93502421addcad

El número: Peñarol está tercero en eficiencia (89,2), primero en rebotes (41,2) y primero en tapas (5,2). Du´Vaughn Maxwell es el noveno goleador (17,3) y está primero en tapas (2,7). Facundo Corvalán está cuarto en robos (2,2). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: El Milrayitas comenzó la pretemporada en agosto. En los primeros días de septiembre completó su plantel con la llegada del estadounidense Du´Vaughn Maxwell. Bahía Basket comenzó a moverse también a principios de agosto bajo las órdenes del entrenador Sebastián Ginóbili. Durante la temporada, la institución bahiense anunció el “Plan de acercamiento al básquet” y sumó al ex Director de los Pumas, Martín Mackey, como Director Deportivo.

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador. 

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. En la visita no estará Nicolás Gianella debido a que padece un desgarro de grados 2 y 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha.

 Se dijo: “Tenemos una defensa dura, pero nos cuesta la contención del uno contra uno,  buscamos ser consistentes los 40 minutos y no tener tantos altibajo. En ofensiva debemos circular el balón y que nuestros bases no tengan tanto tiempo la pelota en las manos. Hablamos más de nosotros que de nuestros rivales, en que tenemos que mejorar para hacer más compactos. Todos los juegos son importantes y no podemos regalar nada”, Francisco Filippa (Bahia Basket)