Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 28 de Septiembre de 2018

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia - Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Gimnasia se medirá con Bahía Basket en el Socios Fundadores, por el Súper 20. Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en la visita.

GIMNASIA – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 28 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Cristian Salguero

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Rachas: Gimnasia debutó en el Súper 20 con una victoria sobre Peñarol por 75-65. Mientras que Bahía Basket hizo lo propio ante Quilmes por 88-76.

El dato: En el Súper 20 2017, Gimnasia cosechó un registro de 9 victorias y 4 derrotas, la última en la Semifinal del Final Four ante San Martín (83-85). En tanto que Bahía Basket cosechó un registro de 6 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Cuartos de Final ante San Lorenzo (2-0)

Historial en Súper 20: En la historia del torneo se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con ambos partidos el Verde por 81-79 y 92-87.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: El elenco comodorense volvió a retomar los entrenamientos los primeros días de agosto. Participó de los festejos del del Día del Niño que organizaron los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, disputó un amistoso ante Hispano en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y durante esa tarde los jugadores compartieron una jornada con las formativas del Club Deportivo Deseado Junior. El Verde también formó parte de la Expo Turismo que se realizó el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Por último, este jueves se realizó la presentación del plantel y de la nueva indumentaria que utilizará en el Súper 20 en la Cervecería La Patagónica, donde estuvieron presentes autoridades del club, cuerpo técnico y jugadores, que se encuentran expectantes al comienzo de una temporada que será histórica para la institución por estar próxima a cumplir 100 años.

Bahía Basket comenzó a moverse a principios de agosto bajo las órdenes del entrenador Sebastián Ginóbili. Durante la temporada, la institución bahiense anunció el “Plan de acercamiento al básquet” y sumó al ex Director de los Pumas, Martín Mackey, como Director Deportivo. 

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán. 

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santos y Jamaal Levy. A principios de octubre se sumarán a Bahía los brasileños Caio Pacheco y Rafael Paulichi.

Juegos de pretemporada: El conjunto de Villagrán solamente jugó un amistoso frente a Hispano Americano, donde consiguió la victoria por 88 a 78. 

Juegos de pretemporada: El plantel bahiense no jugó amistosos durante la pretemporada.

Parte Médico: Bautista Lugarini es parte de la delegación del visitante. Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba.

Gimnasia no informó lesionados. Podría tener minutos Pitu Rivero (no jugó en el debut ante Pañerol)

Se dijo: “Fue muy grato volver a jugar con los colores de Bahía, me pude soltar desde el inicio del juego y estoy muy agradecido. En el debut fuimos sólidos en la defensa y eso nos ayudó a quedarnos con la victoria“, Martín Fernández (Bahía Basket)