Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 28 de Agosto de 2018

Weber Bahía

“Bahía Basket fue un curso intensivo"

Rodrigo Gerhardt comienza a transitar una nueva etapa en su carrera, su vida continuará en España donde jugará en el CEB Lliria la Liga EBA de España y, a su vez, realizará una pasantía dentro del Departamento de Comunicación del Club Valencia de España.

Con sus objetivos en claro, Rodrigo no dudó en tomar una decisión.Ahora lo espera un nuevo desafío, en otro contexto, pero con las mismas ganas que lo llevaron, entre tantas cosas, a convertirse en abanderado de la delegación Argentina que participó de los FISU América Games y en un nuevo embajador de Bahía Basket.

¿Por qué decidiste seguir estudiando una carrera universitaria?

-Desde los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 empecé el proceso de prepararme para estudiar en E.E.U.U. Luego entendí que no quería dejar ni de estudiar, ni de jugar al básquet, entonces busqué todas las alternativas posibles para continuar con una carrera universitaria, paralelamente a mi vida de basquetbolista. Hay que desterrar el mito de que sólo se puede hacer una sola actividad.

¿Cuánto influyó ser parte de un lugar como Bahía Basket para tomar este tipo de decisión?

-Creo que el espacio que me brindó Bahía Basket para desarrollarme, tanto dentro como fuera de la cancha, fue fundamental en mi crecimiento como jugador y persona.

¿Qué importancia le das al básquet como herramienta para tu futuro laboral y poder realizar este tipo de experiencia?

-En la Organización desde el primer momento tenemos en claro que el deportista tiene que desarrollarse integralmente y no sólo ser una sola cosa. Siempre digo que hay que entender que el deporte tiene una vida corta y, más allá de lo que puedas hacer después, inclusive cuando tenés posibilidades de “salvarte”, lo importante es el desarrollo que te da estudiar y seguir una carrera.

Desde la temporada pasada estuviste trabajando dentro del Departamento de Comunicación y Marketing de Bahía Basket, ¿qué herramientas te llevas?

-Fue la posibilidad de poner en práctica todo lo que venía estudiando. El poder hacerlo en un nivel tan alto, y a tan gran escala como Bahía Basket, me hizo crecer mucho, ya que pase de ser un estudiante a tener mucho cuidado y responsabilidad en cuanto a lo que escribía, publicaba y pensaba. Pero sobre todo, haciendo hincapié en como lo verían las personas que recibían todo ese contenido.

Fue un curso intensivo de lo que estudio, y un puntapié para llegar a donde ahora voy.

Además, vas a tener la posibilidad de seguir jugando en el Llíria

-Estoy muy contento de llegar a un club con una historia y una afición tan importante, espero poder hacer un buen papel y ayudar al equipo a hacer una buena temporada.

Informe: Prensa Bahía Basket

Multimedia Relacionado