Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 18 de Julio de 2018

Weber Bahía

La post-temporada de Bahía Basket

El preparador físico Cristian Lambrecth, es uno de los encargados de armar el cronograma que abarca diferentes aspectos para mejorar, desarrollar y optimizar el nivel del jugador.

¿En qué consiste el trabajo de la preparación física?

-Consiste en desarrollar las cualidades físicas motoras de cada uno de los jugadores, apuntando al desarrollo individual de ellos, como así también al desarrollo grupal del equipo. Articulamos todo lo que se va a llevar a cabo en estos días con el cuerpo técnico y médico.

¿Cuáles son los trabajos específicos durante la post-temporada?

-Planificamos las tareas junto a Matías Gizzarelli, preparador físico que me acompaña. Lo que diferencia la post-temporada de otras etapas es que al estar ausentes las competencias se puede trabajar de forma más minuciosa, mayor profundidad e intensidad principalmente los puntos débiles de cada uno de los jugadores. Se trabaja con mayor preponderancia en la  parte individual por sobre lo colectivo colectiva porque consideramos que esta etapa es la ideal para la concreción de los objetivos antes mencionados.

¿Cómo es tu trabajo como preparador físico y que herramientas o libertades te ofrece Bahía Basket para desenvolverte?

-A partir de la línea de trabajo que nos transmite la dirigencia y toda la organización, sumado a los valores que desarrollamos en el club, desarrollo mi trabajo en pos del beneficio de los jugadores y del equipo. Realmente Bahía Basket nos ofrece un escenario muy propicio para el crecimiento profesional, ya que el plantel cuenta con jugadores muy jóvenes, con muchas ansias y hambre de crecimiento.

Esto facilita mucho el trabajo porque nos permite experimentar, probar y poner en práctica muchas cosas que en otro tipo de planteles no se pueden hacer por las diferencia de edad o de entornos. Así también, nos brinda la posibilidad de capacitarnos para poder seguiir creciendo profesionalmente, sumando conocimiento día a día.

¿Cómo se complementa el trabajo físico y técnico durante estos meses?

-De manera similar a lo que hacemos a lo largo de toda la temporada. Trabajamos de forma conjunta mediante muchísima comunicación, teniendo bien en claro los objetivos comunes.

Informe: Prensa Bahía Basket