Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 12 de May de 2018

Obras · Obras · Weber Bahía

Obras fue más que Bahía y avanzó de ronda

Obras Basket derrotó de manera ajustada a Bahía Basket por 77 a 74, de visitante, y sentenció la serie por 3 a 0. Víctor Liz (23) y Maurice Kemp (17) combinaron 40 puntos.

Bahía Basket 74 Obras Basket 77

Comenzado el juego se notó el hambre de ganar, la necesidad de revertir la historia. Weber Bahía Basket salió a comerse la cancha y dominó gran parte del primer cuarto. Su defensa fue impecable, logró que Obras cometa pérdidas y pudo pasarse el balón en ataque.

Luciano Parodi fue el conductor, pero los puntos llegaron desde el banco. José Materán entró para dar aire en ataque, se le abrió el aro y clavó dos bombazos seguidos desde el perímetro. Obras, condicionado, no encontró alternativas. (26-15)

El Tachero olvidó por un momento lo sucedido en el primer cuarto y puso primera. Con Liz como piloto comenzó a descontar en el tablero. Bahía entró en una meseta del cual le costó salir por varios minutos. Obras encontró puntos con el extranjero Liz y Zurbriggen, y Bahía los sufrió. En ataque, los bahienses lastimaron desde la pintura.

Sobre el cierre del primer tiempo Bahía volvió a pisar el acelerador. Hubo buenos ingresos de Corvalán y Johnson, que colaboraron con peso ofensivo. Obras siguió perdiendo la pelota (11 en total), y el equipo de Sepo lo supo aprovechar anotando 12 puntos. La última la tuvo Federico Elías, pero la bola se negó a entrar (44-38).

El tercer cuarto fue, de todos, el menos vistoso. En 3 minutos, apenas se habían anotado 4 puntos. El conjunto de Ginóbili optó por el tiro externo pero sin eficacia al fin. El tachero metió a Liz al campo de nuevo para que tome protagonismo en su equipo y en el resto del partido.

Luciano Parodi metió un bombazo y Levy corrigió un tiro de Jasen para volver a respirar en el marcador. Pero se llenó de faltas, y Obras desde la línea, no falló. La visita se colocó a dos puntos en la última posesión para encarar el último cuarto con todo (54-53).

Cada minuto del último cuarto fue vibrante. Weber Bahía Basket lo manejó, dentro de todas las complicaciones, hasta los minutos finales. Santiago Vaulet se puso el equipo al hombro y batalló duro, en un lado y el otro, para seguir al frente por 5 a falta de 4 minutos (68-63).

La presión y los nervios jugaron un papel decisivo. Obras, tranquilo con el 2-0 a su favor, no se desesperó a la hora de atacar. Bahía entregó todo para poder quedarse con el juego, pero no alcanzó. Perdió dos rebotes ofensivos consecutivos que le permitieron al tachero volver a ponerse al frente. Encima, Jasen y Santi Vaulet afuera por quinta falta.

Quedaban los últimos 4 segundos para poder igualar el partido y forzar un tiempo suplementario. Sepo diagramó la jugada para que Federico Elías tome ese tiro. Lamentablemente no quiso entrar, como aquel tiro del primer cuarto. Pese a todas las adversidades y dificultades que se vieron reflejadas a lo largo del campeonato, Weber Bahía Basket terminó cayendo por 77 a 74 con la frente en alto.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET (74): L. Parodi 6, S. Vaulet 16, J. Vaulet 2, J. Levy 11 y G. Do Espirito Santo 1 (F.I). F. Elias 0, F. Corvalán 11, H. Jasen 6, A. Johnson 8, J. Materán Suárez 13. DT: S. Ginóbili.

OBRAS BASKET (77): P. Barral 6, V. Liz 23, L. Valussi 0, M. Kemp 17 y N. Washburn 2 (F.I). F. Zurbriggen 9, T. Zanzottera 3, P. Lockett 2, E. Anderson 8, J. Toscano 7. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 26-15, 44-38 (18-23), 54-53 (10-15) y 74-77 (20-24).

ÁRBITROS: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

ESTADIO: Osvaldo Casanova.

 

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
74

Puntos

SANTIAGO VAULET

16

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

9

Asistencias

LUCIANO PARODI

4

Obras
77

Puntos

VICTOR LIZ LOPEZ

23

Rebotes

MAURICE KEMP

7

Asistencias

PEDRO BARRAL

5

Multimedia Relacionado