Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 10 de Mayo de 2018

Weber Bahía

"Debemos tener una mentalidad fría"

Santiago Vaulet, analizó los dos juegos y realizó una autocrítica. El cordobés afirmó que para revertir la historia, deben mantener la calma. “Tenemos que hacer un buen partido”, dijo Santi.

¿Cuál es el balance de los dos primeros juegos de la serie?

-En el primer choque jugamos los primeros tres cuartos a buen nivel. En el último tuvimos desconcentraciones con los rebotes ofensivos, ellos pudieron correr la cancha y eso nos jugó en contra. 

En el último cuarto es donde tenemos que estar más concentrados o atentos porque es la resolución del juego. En el segundo partido dejamos que tiren y la metieron. Se nos hizo difícil empezar el partido remando desde atrás, y más en un partido de playoffs.

¿Qué mentalidad se necesita en estas situaciones? 

-Para revertir la serie debemos tener una mentalidad fría, saber que tenemos que hacer un buen partido para poder seguir con vida. Acá o ganas o te vas a casa, asique hay que entrar al campo a dar el máximo. Después, lógicamente el resultado se va a dar solo, pero primero tenemos que entrar a la cancha mentalizados en llevarnos el juego.

Para igualar la serie, ¿qué se necesita mejorar? 

-Debemos mejorar las desconcentraciones. No podemos tener tantos fallos en ese aspecto. Ellos eran locales y lo hicieron sentir, jugaron más relajados y nosotros hicimos lo contrario. Las victorias se basan en bloquear las virtudes del rival, y nosotros no logramos hacerlo. 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar