Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 06 de May de 2018

Obras · Obras · Weber Bahía

Previa: Obras Basket – Bahía Basket

A partir de las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a Bahía Basket, por los octavos de final de La Liga. La serie se jugará al mejor de cinco juegos. Anthony Johnson es parte de la delegación. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OBRAS BASKET – BAHÍA BASKET

Día: Domingo 6 de mayo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño – Ariel Rosas

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras (20-18) finalizó 8º la Fase Regular. Como local suma 13 triunfos y 6 derrotas. Promedia 84,7 puntos a favor por juego y 84,2 en contra.

Bahía Basket (18-20) terminó 9º. En la ruta tiene récord 5-14. Anota una media de 77,6 puntos por juego y le convierten 79,9.

Rachas: Obras viene de cortar una racha de tres victorias en fila, al caer frente a San Lorenzo por 96-92.

Bahía Basket llega con tres tropiezos seguidos ante La Unión (76-67), Atenas (100-87) e Instituto (98-86).

El dato: El centro estadounidense Eric Anderson (15/4/1993, 2.04 mts) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket de cara a los playoffs de Liga Nacional.

Tomás Zanzottera está a 6 triples de los 300 en la Liga Nacional y en el club aurinegro, Hernán Jasen está a 5 triples de los 300 en la Liga Nacional y Máximo Fjellerup, a 3 triples de los 100 en la Liga Nacional y en el club bahiense.

El número: Obras es seis en puntos (84,7), tres en robos (7,6), ocho en tapas (2,4), dos en puntos de ataque rápido (13,7), uno en puntos de segunda chance (11,6) y tres en puntos desde la zona pintada (39,8). Maurice Kemp es el goleador del torneo (21,4) y uno en minutos en cancha (34,2), Victor Liz, cuatro en robos (1,7) y Pedro Barral, cinco en asistencias (5,4).   

Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (77,6), es 13º en rebotes (31,9), nueve en asistencias (17,2) y también es cuatro en pérdidas (13,1). 

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 30 veces, quedándose con 18 juegos Obras y con 12 Bahía Basket. Será el tercer choque entre ambos equipos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Tachero por 75-69 y 72-60.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionados. Tras 5 meses de recuperación, regresa en Bahía Basket Anthony Johnson (rotura del tendón de Aquiles).

Se dijo: “Nosotros terminamos dentro de los ocho primeros, no solamente eso, somos uno de los ocho equipos que terminó con record positivo en la Liga. Nuestra “zanahoria” era tener localía a favor y lo logramos. Esperemos que la podamos hacer pesar, porque también es importante jugar en casa y con la gente de uno. Los playoffs son un torneo en sí mismo, veremos cómo reacciona el equipo. Sabemos que hay muchos jugadores que es la primera vez que juegan estas instancias, otros que si bien han jugado playoffs lo harán con un rol protagónico que antes no lo tenían. Será una prueba para nosotros y un gran desafío. Al equipo lo veo bien, pienso que es el momento más sólido, está confiado, concentrado, y lo veo a punto de encontrar una dinámica de acostumbrarse a ganar y eso es bueno. Entendemos que si nos descuidamos estamos fuera y también que si no nos descuidamos podemos estar afuera igual. Estamos dispuestos a dar el máximo esfuerzo y ojala que sea suficiente. Sería bueno coronar el año pasando esta fase y siendo competitivos todo el tiempo, nosotros no renunciamos a nada y somos ambiciosos. Esperemos poder llevarlo a la práctica.”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket).

“La solidez defensiva es el aspecto a mejorar. Tenemos que ser más sólidos en defensa que es por donde se empiezan a ganar los partidos. Estamos tratando de mejorar, se trabaja a diario pero cuesta. Tengo la esperanza que el equipo va a estar preparado y mentalizado en que los juegos se ganan desde atrás. Sabemos que tenemos que mejorar eso para tener chances de continuar en carrera.”, Hernán Jasen (Bahía Basket).