Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 05 de May de 2018

Weber Bahía

"La solidez defensiva es el aspecto a mejorar"

El experimentado Hernán Jasen dialogó con el departamento de prensa de Bahía, y analizó lo que dejó la fase regular. Además habló del presente del equipo de cara a los playoffs.

¿Qué conclusiones sacas de la fase regular?
-Después de tantos partidos, la tabla de posiciones te pone donde tenés que estar. Tuvimos altibajos que no nos permitieron estar más arriba, pero también hay que decir que tuvimos una lesión importante del jugador clave para nosotros que es Anthony Johnson.
Una baja a la cual nos tuvimos que reponer y sacar carácter para recuperar el terreno perdido. Eso también nos sirvió de experiencia para salir de situaciones malas, aunque creo que el equipo podría haber estado un poco más arriba.

¿A que se debieron los tramos de irregularidad en el torneo?
-La irregularidad es producto de la juventud con la que jugamos. Tuvimos momentos de muy buenos juegos y otros donde nos costó competir. Eso va más en la mentalidad con la que hay que estar en cada juego que nos toca.

¿En lo personal cómo te sentiste?
-Me sentí muy bien, mejor aún que en la última temporada. Estuve con más confianza, me sentí mejor físicamente y jugué más minutos que en la anterior liga. Realmente lo disfruté mucho y me he sentido a pleno jugando y tratando de ayudar al equipo. Las lesiones me han respetado, y físicamente estuve a la par de mis compañeros, por eso considero que hasta el momento es un buen año para mí.

¿La cabeza del jugador cambia en instancias de play-offs?
-Sí, hay que prepararse distinto porque es a todo o nada. Es una seguidilla de partidos contra el mismo equipo, hay desafíos por delante y se empieza a jugar para seguir en la competición. En lo personal lo espero con muchas ganas y me lo tomo como un desafío grande
Considero que Obras es un equipo parecido al nuestro porque mezcla juventud con experiencia. Se basan en el juego del americano, pero no hay que olvidarse del resto del equipo porque defienden realmente bien. Ya quedó demostrado, en el último partido, que nos costó entrar en juego, nos dominaron desde el principio.
Vamos a tener que tener en cuenta muchas cosas para corregir en este cruce.

¿Aspectos para mejorar en la etapa final?
-La solidez defensiva es el aspecto a mejorar. Tenemos que ser más sólidos en defensa que es por donde se empiezan a ganar los partidos. Estamos tratando de mejorar, se trabaja a diario pero cuesta. Tengo la esperanza que el equipo va a estar preparado y mentalizado en que los juegos se ganan desde atrás. Sabemos que tenemos que mejorar eso para tener chances de continuar en carrera.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar