Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 20 de Abril de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Peñarol en el Osvaldo Casanova

El plantel bahiense se impuso por 85-67 a Peñarol, en el Osvaldo Casanova, por la Fase Regular de La liga. Máximo Fjellerup fue el goleador, con 14 puntos.

Bahía Basket 85 Peñarol 67

Impecable primer cuarto de Bahía Basket. Desde el inicio dominó el juego. Fue intenso para defender, preciso a la hora de correr y encontró espacios desde el perímetro que terminaron en triples. Juan Pablo Vaulet y Facundo Corvalán, los líderes. 

La visita no tuvo reacción. Con 2 bombazos seguidos quiso arrimar, pero Bahía fue una topadora y se quedó con el segmento 29-7. 

En el segundo chico Bahía mantuvo la intensidad, aunque con el correr de los minutos se fue apaciguando. Es que la visita ajustó en defensa, impidiendo que anoten con facilidad y soltándose en ataque. Así y todo, Peñarol no hizo más que tirar desde afuera, aunque mejorando la efectividad. 

El conjunto de Sebastián Ginóbili entró en una pequeña meseta de incertidumbre, que rápidamente pudieron solucionar Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet con un par de buenas acciones. Bahía cerró mejor el cuarto, y se fue al descanso largo con un buen colchón de puntos para la segunda mitad (42-28).

Ese buen momento de Peñarol en la primera mitad, Bahía supo borrarlo del camino apretando el acelerador. Y cuando lo hizo, no dejó dudas de por que llevaba esa ventaja en el electrónico. Parodi le inyectó gol cuando el equipo lo necesitaba. Gerson defendiendo incansablemente en la pintura y Juampi Vaulet que seguía encestando para ampliar la diferencia. 

La visita volvió a perder el rumbo y el dueño de casa lo aprovechó para seguir sumando (69-44).

En los últimos diez minutos el asunto ya estaba resuelto. El entrenador aprovechó para darles rodaje a los más chicos –que respondieron muy bien- y de a poco fue cerrando el partido. Bolmaro se destacó con una gran volcada, Rodrigo Gerhardt sumó sus puntos en la primera parte y Federico Elías sacudió dos bombazos apenas ingresó al juego.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 85: Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 14, Juan Pablo Vaulet 13, Jamal Levy 10 y Gerson 7 (FI). Hernán Jasen 5, Facundo Corvalán 1, Santiago Vaulet 0, Rodrigo Gerhardt 7, Leandro Bolmaro, Gonzalo Iglesias y Federico Elías. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL 67: Nicolás Zurschmitten 7, Todd Brown 3, Steffphon Pettigrew 3, Diego Guaita 10 y Martín Leiva 0 (FI). Alejandro Diez 3, Diego García 2, Juan Ignacio Marcos 9, Emmanuel Okoye 15, Tomás Monacchi 8 y Jerónimo Barón 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 29-7; 42-28 y 69-44.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
85

Puntos

MAXIMO FJELLERUP

14

Rebotes

MAXIMO FJELLERUP

10

Asistencias

HERNAN JASEN

6

Peñarol
67

Puntos

EMMANUEL OKOYE

15

Rebotes

EMMANUEL OKOYE

8

Asistencias

JUAN IGNACIO MARCOS

3

Multimedia Relacionado