Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de March de 2018

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Boca como local

El elenco de Sebastián Ginóbili derrotó por 85-72 a Boca en el Osvaldo Casanova y sumó su segundo triunfo en fila. Juan Pablo Vaulet fue el goleador, con 18 puntos.

Bahía Basket 85 Boca 72

Bahía Basket se hizo fuerte de local, superó a Boca Juniors por 85-72 y cosecha 16 triunfos y 11 derrotas en la Liga Nacional.

Juan Pablo Vaulet fue la figura de los bahienses, con 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias. Por el lado del xenezie, Lucas Pérez totalizó 15 puntos, mientras que Fotios Lampropoulos y Eduardo Gamboa aportaron 12 tantos cada uno. Cabe destacar que el boricua Jorge Díaz disputó su último compromiso con Bahía Basket, quien había llegado ante la baja de Anthony Johnson. Paul Harrison debutó en Boca con 12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

El partido inició errático, impreciso, aunque con Boca marcando el ritmo de juego. Jugó la pelota abajo del aro y Boccia se asoció con Lucas Pérez. Bahía, por su parte, intentó con Máximo Fjellerup como líder.

Los errores ofensivos terminaron en puntos de Boca, que acorraló a su rival con una intensa defensa. Bahía no pudo destrabar esa férrea marca, se quedó sin ideas y cerró a un doble de distancia 17-19.

La visita encontró en Harrison donde apoyarse, ganando en la pintura y sacando faltas. Bahía, continuaba optando por el tiro externo. Levy y Fjellerup fueron los encargados de anotar desde esa vía, que lo mantuvo, al término del primer tiempo, al frente del duro partido en el Casanova (43-31).

Golpe por golpe inició el segundo tiempo. Trabado, intenso y muy defensivo con un goleo muy bajo. En el equipo bahiense aparecieron desde el banco Corvalán y Santiago Vaulet para adelantarse con dos triples, aunque Boccia y compañía respondían en el otro aro. Bahía apretó el acelerador en el tramo final del cuarto sacando 7 de ventaja, importante para afrontar los últimos diez minutos de juego.

Juan Pablo Vaulet, en el último segmento, se convirtió en el protagonista del partido. El cordobés ganó la pulseada en la pintura aportando puntos importantes (finalizó con 18).  Boca, apresurado con el reloj, se quedó sin energía para finalizar los ataques, ante una defensa muy bien parada de Bahía, que en gran parte le permitió cerrar el juego con altura (85-72).

En Bahía, Gerson Santo no estuvo por lesión de uno de los músculos del abdomen. En la historia de La Liga se habían enfrentado 29 veces, quedándose con 17 juegos Bahía Basket y con 12 Boca.

En el próximo juego, Bahía chocará con Comunicaciones y Boca con Obras.

Síntesis
Weber Bahía Basket 85: Luciano Parodi 8, Máximo Fjellerup 14, Juan Vaulet 18, Jamaal Levy 11, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalán 6, Hernán Jasen 10, Santiago Vaulet 5, Francisco Filippa 2 y Rodrigo Gerhardt 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca 72: Martín Osimani 3, Adrián Boccia 11, Lucas Perez 15, Fotis Lampropoulos 12, Kevinn Pinkney 4 FI Paul Harrison 11, Eduardo Gamboa 12, Mariano Fierro 4, Lucas Gargallo, José Bione y Agustín Caffaro. DT: Guillermo Narvarte

Cuartos: 17–19, 43–41 (26–22), 61–56 (18–15), 85-72 (24-16)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Rougier – Hoyo – Danna

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
85

Puntos

JUAN PABLO VAULET

18

Rebotes

JUAN PABLO VAULET

7

Asistencias

HERNAN JASEN

7

Boca Jrs.
72

Puntos

LUCAS PEREZ NAIM

15

Rebotes

KEVINN PINKNEY

6

Asistencias

ADRIAN BOCCIA

4

Multimedia Relacionado