Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 13 de Marzo de 2018

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia le ganó a Bahía Basket en el Casanova

El Verde se impuso por 78-61 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova y logró su segundo festejo en fila. Diego Romero fue el goleador, con 18 puntos.

Bahía Basket 61 Gimnasia 78

Gimnasia celebró a domicialio, al vencer por 78-61 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova, por la Fase Regular de La Liga Nacional.

Diego Romero fue la figura del verde, con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Luciano Parodi fue el goleador del plantel bahiese, con 17 puntos.

El partido comenzó favorable para los de Bahía. Con buena intensidad defensiva, y buenos recursos para anotar, pudo adelantarse 8-5 en el marcador. Parodi y Jasen fueron los conductores y generadores de juego.
Pero Gimnasia de a poco le fue encontrando la mano, presionó intenso al balón, se le abrió el aro desde lejos, y comenzó a dominar el ritmo y el marcador del juego. El extranjero Spurlock encontró el tiro a media distancia y Hure cerró el cuarto con un triple (12-21).

El segundo chico se tornó más parejo. Tanto Bahía Basket como Gimnasia defendieron duro, haciendo que el resultado sea bajo. No hubo fluidez, al local le costó encestar, y el verde aprovechó un pasaje clave para escaparse en el marcador y cerrar el primer tiempo 36-28.

En la vuelta al ruedo, un rápido parcial de 9 a 0 obligó a Sebastián Ginóbili a detener las acciones, ya que el equipo no encontraba el rumbo. Esto también fue consecuencia de las buenas decisiones en ataque por parte del equipo de Comodoro. Romero le ganó la pintura a Díaz, y también aportó puntos desde el perímetro.
Bahía reaccionó con un triple de Parodi y una corrida en manos de Santiago Vaulet. Gimnasia, por su parte, nunca resignó a lo que estaba jugando: siguieron las conexiones entre Romero y Spurlock. En Bahía, Luciano Parodi hacía resurgir al equipo, aunque las desatenciones le costaban caro en el otro aro.

Con los últimos diez minutos en marcha, los dirigidos por Villagrán nunca bajaron el ritmo y aprovecharon cada ocasión para lastimar y hundir aún mas el bote de Ginóbili. El entrenador bahiense probó variantes queriendo correr la cancha y le dio buenos minutos a los más chicos, pero nada de esto sirvió demasiado.

Los de Comodoro Rivadavia se quedaron con el partido por 78 a 61 cortando una racha de cinco victorias consecutivas de Weber Bahía Basket.

Bahía Basket no tuvo a Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación) ni a Gerson Santo (dolor en los músculos del abdomen) y Levy (fiebre). Shaquille Johnson fue bja en la visita por un desgarro completo de tendón rotuliano.

En el próximo juego Gimnasia chocará con Quilmes y Bahía Basket con Comunicaciones.

SINTESIS

BAHIA BASKET 61: Díaz 8, Jasen 5, J. Vaulet 4, Parodi 17, Fjellerup 4, Corvalán 7, Bolmaro 2, S. Vaulet 10, Gerhart 4. DT: S. Ginóbili

GIMNASIA 78: Spurlock 17, Mensía Fernández 4, Barrera Castro 6, Giorgetti 6, Romero 18, Rivero 8, Hure 5, Buendía 14. DT: M. Villagrán

Parciales: 21-21/16-15/14-18/19-24

Árbitros: Leandro Lezcano – Julio Dinamarca – Cristian Alfaro

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
61

Puntos

LUCIANO PARODI

17

Rebotes

JUAN PABLO VAULET

8

Asistencias

JUAN PABLO VAULET

4

Gimnasia (CR)
78

Puntos

DIEGO ROMERO

18

Rebotes

DIEGO ROMERO

10

Asistencias

TRISTAN SPURLOCK

6

Multimedia Relacionado