Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 13 de February de 2018

Atenas · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket – Atenas

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket y Atenas se enfrentarán en el Osvaldo Casanova, por la Fase Regular de La Liga. Johnson es baja en el local, mientras que Materán podría volver a sumar minutos. En la visita es baja el juvenil Lallana. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BAHÍA BASKET - ATENAS

Día: Martes 13 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (8-9) se ubica 11º en el torneo. Como local cosecha 5 triunfos y 2 derrotas. Promedia 76,5 puntos a favor por partido y 82,2 en contra. 

Atenas (12-6) está 4º. En la ruta suma 6 victorias y 4 caídas. Promedia 88,1 puntos a favor por juego y 84,9 en contra.

Rachas: Bahía Basket viene de cortar una racha de dos tropiezos en fila, al vencer como local a San Martín por 78-74.

Atenas, en tanto, llega con una caída en su primer juego de la gira frente a Argentino por 89-82.

El número: Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (76,5), es siete en rebotes (33,9) y también es tres en pérdidas (13,9). Máximo Fjellerup es cinco en robos (1,7).

Atenas es el segundo mejor ataque de La Liga (88,1) y sexta peor defensa (84,9). Además es cinco en rebotes (34), nueve en asistencias (17,1), dos en tapas (3,5), tres en porcentaje triples (37%), dos en dobles (57%) y dos en libres (78%). Jerome Meyinsse es el sexto goleador (19,8), además de ser cinco en rebotes (9,4) y dos en tapas (2,2) y dos en dobles (66%).

El dato: Atenas cuenta con una ficha mayor menos en su plantel desde la salida de Darington Hobson. La dirigencia gestiona el reemplazo.

Diego Lo Grippo está a 4 triples de los 600 en la Liga Nacional.

Hernán Jasen a 58 puntos de los 3.000 en la categoría.

Jamaal Levy está a 3 triples de los 100 en el club bahiense.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 14 veces, quedándose 7 juegos cada uno.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá a Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación). José Materán se recuperó de una fractura por stress en el peroné derecho y podría volver.

Atenas no cuenta con el pivote juvenil Joaquín Lallana, quien no hizo la gira por un fuerte estado gripal.

Se dijo: “Sabemos que va a ser un juego duro contra un rival que está teniendo un buen torneo. Creo que las claves del juego van a pasar por hay una defensa fuerte y después correr bien la cancha y encontrar al compañero mejor ubicado. Hay que ser intensos los 40 minutos si queremos llevarnos el partido”, Facundo Corvalán (Bahía Basket).

“Tenemos que jugar de la manera en que lo hicimos frente a San Martín. Atenas es un gran equipo, y se armó para pelear los primeros puestos. Tendremos que estar concentrados los cuarenta minutos para quedarnos con el juego”, Santiago Vaulet (Bahía Basket).