Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de Febrero de 2018

San Martín · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket – San Martín

A partir de las 21.00 horas, Bahía Basket se enfrentará a San Martín en el Osvaldo Casanova, por la Fase Regular de La Liga. Johnson es baja en el local. Podría retornar Materán. La visita podría contar con Faggiano y González. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BAHÍA BASKET – SAN MARTÍN

Día: Domingo 11 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (7-9) se ubica 13º en el torneo. Como local suma 4 triunfos y 2 derrotas. Promedia 76,4 puntos a favor y 82,7 en contra.

San Martín (10-4) llega 2º. En la ruta cosecha 3 tropiezos y 2 festejos. Promedia 88,8 puntos a favor y 80,9 en contra.

Rachas: Bahía Basket llega con dos derrotas en fila, ambas como visitante, frente a Quimsa (77-68) y Olímpico (81-58).

San Martín viene de sumar dos victorias en fila ante Ferro (107-101) y Quilmes (90-82).

El número: Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (76,4), es nueve en rebotes (33,3) y también es tres en pérdidas (14). Máximo Fjellerup es cinco en robos (1,8) y diez en pérdidas (2,6).

San Martín es el segundo mejor ataque de La Liga (88,8), cuatro en rebotes (35,2), seis en tapas (2,6) y uno en robos (8,4). Justin Keenan es el segundo goleador del torneo (21,5), Jeremiah Wood ocho en tapas (1), Matías Lescano, dos en robos (2,1) y Reynado García Zamora, cuatro (2).

El dato: Hernán Jasen está a 65 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional, Jamaal Levy, a 3 triples de los 100 en el club bahiense y Leonardo Mainoldi, a 7 triples de los 200 en el club correntino.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos Bahía Basket y 3 San Martín.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá a Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación). José Materán se recuperó de una fractura por stress en el peroné derecho y podría volver.

En San Martín podrían reaparecer Lucas Faggiano (recuperado de su fractura de escafoides) y Lucas González (óptimo de su desgarro en el aductor).

Se dijo: “San Martín es uno de los mejores equipos de la liga, fue campeón del Súper 20 y hoy está segundo en la tabla de posiciones. Será un partido muy duro, nosotros tenemos que estar bien concentrados, sobre todo en defensa, y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles porque lo podemos pagar caro”, Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)

“Bahía Basket es un equipo difícil, con jóvenes que juegan muy intensos y por ahí se nos complica en equipos así. Tenemos que salir a jugar duros y saber que ellos de local son más complicados, pero tenemos que llevarnos esa victoria que va a ser fundamental”, Reynaldo García Zamora (San Martín).