Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 02 de Febrero de 2018

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Quimsa – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 horas, Quimsa se enfrentará a Bahía Basket, en el estadio Ciudad, por la Fase Regular de La Liga. El local no tendrá a Massey, y en la visita Johnson y Materán son bajas. Vuelve Juan Brussino.

QUIMSA – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 2 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano – Jorge Chávez – Leonardo Barotto

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (10-5) se ubica 4º en el torneo. Como local cosecha 6 triunfos y 2 tropiezos. Promedia 82,5 puntos a favor por juego y 79 en contra.

Bahía Basket (7-7) llega 11º. Como visitante suma 5 tropiezos y 4 victorias. Encesta 78,3 puntos por encuentro y le convierten 83,2.

Rachas: Quimsa viene de cortar una racha de seis triunfos seguidos, al caer como visitante ante Quilmes por 103-83.

Bahía Basket también viene de recuperarse de una seguidilla de tres caídas en fila, al superar en la Bombonerita a Boca por 93-90.

El número: Quimsa es la tercera mejor defensa (79). Además es cinco en tapas (2,8), tres en libres (78%), seis en puntos desde la zona pintada (37,6) y siete en puntos de segunda chance (10,3). Torin Francis es ocho en rebotes (8,5), y Leonel Schattmann y Novar Gadson son tres y siete en libres.

Bahía Basket es la tercera ofensiva más baja (78,3), es nueve en rebotes (33,4) y también es seis en pérdidas (13,6). Máximo Fjellerup es seis en robos (1,9) y nueve en pérdidas (2,8).

El dato: El ala pívot estadounidense Lee Damon La Quinton Ross es el nuevo refuerzo de la Asociación Atlética Quimsa. Reemplaza a Jeremiah Massey, quien padece un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 20 veces, quedándose con 11 juegos Quimsa y con 9 Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para la Fusión por 82-58.

Parte médico: Quimsa no podrá contar con Jeremiah Massey, quien sufrió un desgarro en el bíceps ante Bahía Basket. Juan Brussino se recuperó de un desgarro grado 1 en el muslo derecho y podría jugar algunos minutos esta noche.

Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación), ni a José Materán por una fractura por stress en el peroné derecho.  

Se dijo: “Me imagino un juego muy intenso, muy físico. Quimsa es un equipo con bueno jugadores que tienen talla en todas las posiciones. La semana pasada ya nos enfrentamos en Bahía y sabemos bien con qué nos vamos a encontrar. Tenemos que estar preparados. Las claves van a estar en jugar con mucha intensidad y concentrados. No podemos regalar nada porque Quimsa es un equipo que te lo hace pagar, si te relajas o empezamos a forzar situaciones. Tenemos que jugar de manera colectiva, esa va a ser la única forma de competir hoy”, Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket).