Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 30 de Enero de 2018

Ferro · Weber Bahía

Ferro – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Ferro se medirá con Bahía Basket en el Héctor Etchart por la Fase Regular de La Liga. Johnson y Materán son bajas por lesión en la visita.

FERRO – BAHÍA BASKET

Día: Martes 30 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (6-5) se ubica 9º. Como local suma 5 triunfos y 1 tropiezo. Promedia 79 puntos por juego a favor y 76,1 en contra.

Bahía Basket (6-6) llega 12º. En la ruta cosechó 4 derrotas y 2 festejos. Anota una media de 77,1 puntos por encuentro y le encestan 82,6.

Rachas: Ferro llega con dos victorias en fila ante Regatas e Hispano Americano. Como local lleva seis jugados y cinco triunfos, solo perdió contra Atenas. Además, llega con un gran envión anímico luego de haber clasificado invicto a las Semifinales de Liga de las Américas.

Bahía Basket, en tanto, de dos caídas seguidas frente a Estudiantes y Quimsa.

El número: Ferro es uno en robos (9), seis en dobles (55%) y uno en pérdidas (15,2). Franco Balbi es dos en asistencias (6,3), Iván Gramajo uno en triples (55%), Kevin Hernández dos en dobles (72%) y uno en faltas personales (3,7).

Bahía Basket es nueve en rebotes (33,1) y también es seis en pérdidas (13,4). Máximo Fjellerup es siete en robos (1,7).

El dato: Hernán Jasen está a 84 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional e Ignacio Alessio, a 46 puntos de los 1.000 en el club porteño.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 6 juegos Bahía y con 3 Ferro. Será el segundo choque entre ambos equipos en la temporada. El anterior juego fue para Bahía por 81-79.

Parte médico: Ignacio Alessio sufrió un golpe en la rodilla derecha el pasado sábado ante Hispano. La lesión no presentó inconvenientes y podrá jugar este martes. 

Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación), ni a José Materán por una fractura por stress en el peroné derecho.  

Se dijo: “Bahía es un equipo joven y muy intenso. Hay que defender duro, estar concentrados y hacer nuestro juego, manejar el ritmo del partido y no permitirles correr, que es algo que hacen muy bien e intentar que no nos hagan daño desde el pick and roll, que es con lo que nos complicaron en Bahía. Debemos seguir mejorando y escalando en la tabla que es lo más importante y este partido es una buena chance”, Martín Cuello (Ferro).

“Enfrentaremos a cuatro rivales muy duros, y, además, jugaremos en días consecutivos (30-31 en Buenos Aires y 2-3 en Santiago del Estero). Nosotros tenemos que entrar a cada juego a dar el 100%, sabiendo que no nos sobra nada, y jugando siempre como un equipo. Creo que esta es la única forma de competir. Va a ser un lindo desafío porque los cuatro son buenos equipos. Espero que la derrota ante Quimsa nos haya servido para corregir errores y podamos jugar el básquet que nosotros queremos en toda la gira”, Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket).