Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2018

Weber Bahía

"Se viene una dura gira"

Juan Pablo Vaulet, alero del equipo de Ginóbili, analizó la derrota del último juego ante Quimsa, y cuenta como se prepara el equipo para esta exigente gira.

Juampi ¿qué reflexión pudiste hacer del juego ante Quimsa?
-No fue un buen partido para nosotros. Cometimos muchos errores, sobre todo en ofensiva donde forzamos muchas situaciones. Quimsa es un rival con muy buenos jugadores que nos hicieron pagar muy caro esos errores.

¿Qué puntos deberá mejorar el equipo para que no se repitan esos errores que mencionas?
-Somos un equipo al que no le sobra nada. Tenemos que entrar a todos los partidos a jugar con mucha intensidad y mucha concentración. Sabemos que tenemos que jugar como equipo porque es la única forma de competir de igual a igual. En el último partido por momentos no lo hicimos y ellos supieron aprovechar esta situación.
Ahora se viene una dura gira donde tendremos la posibilidad de corregir todos estos errores.

En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo?
-A medida que pasan los partidos me voy sintiendo cada vez mejor, con muchas ganas de jugar y de aportar mi granito de arena al equipo.
Las lesiones me enseñaron varias cosas, como a cuidarme, a trabajar en mis debilidades y en la atención personal. Hasta que uno no se lesiona, le resta valor al cuidado, al descanso y al entrenamiento a conciencia.
Disfruto mucho estar dentro de un campo de juego.

Comienza una gira por Buenos Aires y Santiago del Estero. ¿Cómo se prepara el equipo?
-Muy bien, tuvimos varios días para entrenar. Enfrentaremos a cuatro rivales muy duros, y, además, jugaremos en días consecutivos (30-31 en Buenos Aires y 2-3 en Santiago del Estero).
Nosotros tenemos que entrar a cada juego a dar el 100%, sabiendo que no nos sobra nada, y jugando siempre como un equipo. Creo que esta es la única forma de competir.
Va a ser un lindo desafío porque los cuatro son buenos equipos. Espero que la derrota ante Quimsa nos haya servido para corregir errores y podamos jugar el básquet que nosotros queremos en toda la gira.

Informe: Prensa Bahía Basket