Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 26 de Enero de 2018

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Amplia victoria de Quimsa sobre Bahía Basket

La Fusión derrotó por 82-58 a Bahía Basket como visitante y consiguió su quintó triunfo consecutivo. Sebastián Vega fue el goleador, con 20 puntos.

Bahía Basket 58 Quimsa 82

En el último cuarto, los dirigidos por Santander apretaron el acelerador y abrocharon su quinta victoria en fila. Hernán Jasen fue el goleador en Bahía con 16 puntos. Por el otro bando, Sebastián Vega fue la gran figura con 20 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

5-0 y gran arranque de Bahía. Jasen y Gerson con una gran labor en el poste, anotaron y dieron inicio al juego. Quimsa, con pocas ideas y muchos errores, no podía hacer pie. Tras el minuto de Santander el trámite cambió. 8-0 parcial para la visita y a dar vuelta la historia.

Mucho tuvo que ver Schattmann con dos bombazos desde afuera. Primero arrimó y después adelantó a su equipo en el marcador. Bahía, desconcentrado y bajando la intensidad en defensa, lo sufrió. Aunque un buen pasaje de Facundo Corvalán le permitió poder ponerse en juego nuevamente (15-15).

Weber Bahía se anticipó en el score moviendo la bola adelante y anotando pese al bajo porcentaje en tiros que ya lo perseguía desde iniciando el encuentro. Levy fue sólido en defensa y Corvalán estuvo fino en el otro aro para imponerse 26-21.

Aunque, otra vez, Quimsa tuvo una buena racha y pudo revertir la situación. De los Santos condujo bien las ofensivas, Acuña empezó a ganar en el poste bajo y Massey se despachó con un triple que le permitió imponerse 35 a 31 en el cierre del primer tiempo.

En lo que iba de partido, ambos elencos se destacaron en defensa, y el juego continuó de la misma manera, concentrados abajo, pero erráticos en ataque. Jasen, estandarte de Bahía, apoyado por Máxi Fjellerup, consiguieron pasar al frente 39 a 38 después de un robo del propio “Pancho”. Pese al esfuerzo -gran labor defensiva en el poste bajo-, Quimsa optó por lanzar desde afuera y Bahía lo sufrió. Schattmann lo hizo de nuevo, y la fusión se puso arriba 39-38.

Vega y Francis tomaron las riendas en Quimsa, mientras que Parodi y Corvalán lo hicieron para Weber. Parodi la embocó desde la línea de tres, y luego Corvalán lo imitó para igualar en 49. El cierre lo tuvo la visita que se fue 56 a 52 arriba al último cuarto.

Diez minutos finales para el olvido tuvo Bahía. Quimsa se hizo fuerte en toda la cancha y sacó del partido al equipo bahiense. Con Vega destacándose con tiros externos, y Acuña ganando el duelo en la pintura, obtuvo un parcial de 26-6 para cerrar 82 a 58.

SISTESIS


BAHÍA BASKET 58: Máximo Fjellerup 4 , Gerson 4, Jasen 16 , Juan Pablo Vaulet 4 , Parodi 9, Corvalán 8 , Levy 4, Díaz 2, Iglesias, Santiago Vaulet 5, Bolmaro. DT: Sebastian Ginóbili

QUIMSA 82 : Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 12, Novar Gadson 16, Jeremiah Massey 3, Torin Francis 10, Nicolás Kalalo 2, Sebastián Vega 20, Roberto Acuña 8, José Montero, Sebastián Lugo, Luciano Pagani. DT. Silvio Santander

Parciales: 15/15, 16/20, 21/21,

Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Gonzalo Delsart.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
58

Puntos

HERNAN JASEN

16

Rebotes

JUAN PABLO VAULET

11

Asistencias

LUCIANO PARODI

7

Quimsa
82

Puntos

SEBASTIAN VEGA

20

Rebotes

SEBASTIAN VEGA

8

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

8

Multimedia Relacionado