Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 09 de Enero de 2018

Argentino · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Argentino

El elenco bahiense se impuso por 85-78 a Argentino de Junín y logró su cuarta victoria de manera consecutiva. Máximo Fjellerup fue el goleador, con 18 puntos.

Bahía Basket 85 Argentino 78

La figura del partido fue Máximo Fjellerup con 18 puntos (8 rebotes y 8 asistencias), ayudado por Luciano Parodi que redondeó 17 unidades y 4 asistencias. En los juninenses se destacaron Millsap y Massarelli, con 22 y 21 puntos respectivamente.

Intenso arranque de Bahía Basket que, sólido atrás y con ideas adelante, rápidamente se impuso en el juego por 7-2. Hubo gran participación de Gerson Santo en ambos aros, bien asociado con Fjellerup. Además, el brasilero aportó una volcada para la ovación. Argentino reaccionó de la mano de Massarelli y pudo revertir la historia. El base condujo al Turco, sumó desde el perímetro y logró imponerse en el marcador (8-7).

Weber Bahía no se quedó atrás y siguió empujando con Luciano Parodi como líder (8 puntos) y Gerson haciéndose fuerte en la pintura. Con un doble del tresarroyense Fjellerup y, más tarde, con un triple de Parodi, el local tomó aire que le permitió llevar adelante el resto del primer chico (25-18).

El local pegó primero y volvió a escaparse en un juego muy rachero. Fjellerup-Santiago Vaulet fue la dupla comando adelante, mientras que Levy-Santo defendieron duro los ataques de los juninenses. En un pasaje de buen juego del equipo de Sepo Ginóbili, Argentino tuvo unos minutos de lucidez y, con Cangelosi con la mano caliente, pudo achicar a 5 de diferencia.

Jamaal Levy, desde el banco, fue fundamental en el desenlace del cuarto cuando a Bahía le costaba anotar sobre la zona visitante. El panameño tiró 2/2 en t3 y pudo darle aire a su equipo de cara al segundo tiempo (45-36).

A puro bombazo volvió Bahía del descanso largo. Fjellerup, Jasen y, por último, Juan Pablo Vaulet, redondearon 3/3 en t3 para dejar sin respuestas a la defensa de Argentino. Encima, Parodi anotó a media distancia para terminar de escaparse (60-43).

Pero Argentino, fiel a su estilo, nunca se dio por vencido. De a poco, y con Massarelli más suelto en ofensiva, ayudado por Millsap, empezó a descontar puntos de cara al último cuarto. Bahía entró en una mesetas, y le costó poder frenar las ofensivas visitantes.

Parodi fue quien puso un freno con un doble largo, y después Santiago Vaulet sumó desde la línea. El cierre del cuarto fue parejo, otra vez con Fjellerup en cancha y Bahía pudo cerrarlo con una ventaja de diez unidades (66-56).

El último segmento no fue la excepción a los demás, siguió con el golpe por el golpe, aunque con Argentino -lógico por la situación del partido- jugando más agresivo en defensa. Si bien Weber Bahía logró imponerse 70-56 en 3 minutos de juego, los dirigidos por Eduardo Japez supieron volver a meterse en partido a través de Massarelli y Millsap, quienes se conectaron en ataque y arrimaron a su equipo.

Argentino nunca pudo bajar los 8 puntos de ventaja y Bahía comenzó a tomar confianza para cerrar el encuentro. Rotó bien la bola adelante, estuvo firme en defensa y, con un doble de su figura Fjellerup, pudo quedarse con otro importante triunfo (85-78).

SINTESIS

BAHÍA BASKET 85: Gerson 6, Fjellerup 18, Jasen 9, Parodi 17, J. Vaulet 10, Corvalán 2, Díaz 2, Levy 11, S. Vaulet 10. DT. S. Ginóbili

ARGENTINO 78: García 7, Massarelli 21, Millsap 22, Cangelosi 8, Bortolín 8, Figueredo 6, Mariani 4, Saglietti 2. DT: E. Japez.

Parciales: 25-18/20-18/21-20/19-22

Árbitros: Pablo Estévez – Mario Aluz – Raúl Lorenzo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
85

Puntos

MAXIMO FJELLERUP

18

Rebotes

JUAN PABLO VAULET

13

Asistencias

MAXIMO FJELLERUP

8

Argentino
78

Puntos

JOHN MILLSAP JR.

22

Rebotes

JUAN CANGELOSI

8

Asistencias

LUCIANO MASSARELLI

5

Multimedia Relacionado