Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 12 de Diciembre de 2017

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Bahía Basket – Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Bahía Basket se enfrentará a Olímpico en el Osvaldo Casanova, por la Liga Nacional. Johnson y Materán son bajas en el local. Fraser no estará esta noche en la visita.

BAHÍA BASKET - OLIMPICO

Día: Miércoles 13 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Javier Mendoza – Leandro Lezcano – Cristian Alfaro

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Súper 20: Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Olímpico concluyó tercero en el Grupo B (3-5). En octavos de final no pudo con La Unión, perdiendo la serie 2-1.

Posiciones: Olímpico (1-2) se ubica 14º en el torneo mientras que Bhaía Basket (1-4) está 17º.

Rachas: Los bahienses acumulan un solo triunfo de cinco juegos que disputaron. Solamente vencieron a Salta Basket como visitante por 77-70.

Olimpico llega con dos derrotas en fila frente a Quimsa por 83-75 y Atenas por 87-86.

El número: Bahía Basket es el cuarto equipo que más puntos recibe (89,6) en La Liga, es diez en rebotes (31) y seis en faltas personales (22,4).

Gerson es cinco en tapas (1,4) y diez en porcentaje en dobles (71%). Máximo Fjellerup, siete en robos (2), 

Olímpico es la octava mejor ofensiva (88,7), es seis en rebotes (34), tres en asistencias (19,7), siete en robos (7,3), tres en triples (43%), uno en puntos desde la zona pintada (46) y de segunda chance (13). 

Rodney Green es el tercer goleador del torneo (22,3), Ramón Clemente segundo rebotero (11) de La Liga, Maxi Stanic es tres en asistencias (6,3), Facundo Giorgi seis en tapas (1,3), Stanic diez en triples (40%) y Ramón Clemente y Rodney Green uno y dos en minutos en cancha (35,9 y 35,4).

El dato: ​El interno canadiense Michael Fraser de 2.03 y 33 años llegó a Olímpico como ficha temporaria de Justin Williams. Ocupará el lugar de jamaiquino Kimani Ffriend.

Fraser no llega al juego de hoy. Se suma al equipo en Bahía Blanca en las próximas horas. Salió un dia después desde Toronto por demoras en los vuelos. Podría debutar en Mar del Plata.

Maximiliano Stanic está a 38 puntos de los 4.000 en la Liga Nacional, y a 5 triples de los 200 en el club bandeño. Hernán Jasen está a 3 triples de los 100 en el club bahiense.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 14 veces, quedándose con 8 juegos Olímpico y con 6 Bahía. 

Parte médico: Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles. Tampoco podrá contar con José Materán.

Justin Williams no estará en Olímpico por una lesión en su tobillo izquierdo. Su lugar lo ocupa el recién llegado Michael Fraser. 

Se dijo: "Llegamos con una dura derrota frente a Atenas En líneas generales respondimos a lo que yo pretendía del juego. Quedarnos con las manos vacías en el último balón, con cinco segundos desde una reposición, con un jugador que tira solo; una desatención que nos costó el partido. Esto es deporte, hay que entenderlo como pasó, mejorar y tomarlo como una enseñanza", Hernán Laginestra (DT Olímpico).