Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de Noviembre de 2017

Obras · Obras · Weber Bahía

Obras – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Obras se medirá con Bahía Basket en el Templo del Rock, en la segunda jornada de competencia. En el local debutará Gregorio Martínez como DT. Los planteles no reportaron lesionados.

OBRAS BASKET – BAHÍA BASKET

Día: Jueves 30 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Enrique Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Súper 20: Obras terminó cuarto en el Grupo C (3-5). En el playoffs de reclasificación, el Tachero no pudo con Boca, equipo que lo derrotó por 2-0.

Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Rachas: En su debut en la temporada, Bahía Basket cayó frente a San Lorenzo por 94-72.

El número: En Obras, Maurice Kemp registra en un partido del Súper 2012 dobles sobre 16 intentos, siendo el líder en promedio de dobles convertidos, con 6,7 por partido (67 en 10).

En Bahía Basket, el foráneo Anthony Johnson obtuvo el récord en dobles convertidos, con 12 sobre 15 intentos en la victoria ante Peñarol 105-101 en el Polideportivo.

El dato: Tras la salida de Carlos Romano, Obras Basket contrató como DT a Gregorio Martínez. Martínez era el director general de la institución y se destacó durante muchos años en el básquetbol femenino. Además, el Tachero fichó al alero puertorriqueño Alex Franklin y al perimetral dominicano Víctor Liz.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 28 veces, quedándose con 16 juegos Obras y con 12 Bahía Basket.

Parte médico: Los equipos no informaron lesionados.

Se dijo: “Como grupo las expectativas se renovaron. Además, recuperamos esa identidad y deseo de ganar y ser trascendentes dentro de la competencia, junto a las ansias que genera prepararse para empezar la Liga Nacional”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).

"Mi padre consiguió un campeonato con Peñarol, ese será mi objetivo también. Todo jugador quiere competir y ganar y para eso he venido. Quiero darle al equipo las mejores oportunidades para ganar y al final poder obtener el campeonato", Alex Franklin (Obras).