Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2017

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo – Bahía Basket por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo (1) recibirá en el Roberto Pando a Bahía Basket (0), con el objetivo de cerrar la serie de cuartos de final y avanzar de ronda. Bordignon es baja en la visita.

SAN LORENZO – BAHÍA BASKET

Día: Sábado 11 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (8-0) finalizó primero en el Grupo C mientras Bahía Basket (4-4) quedó segundo en el Grupo D

Playoffs #Súper20LaLiga: San Lorenzo viene de barrer la serie de octavos de final ante Quilmes, tras imponerse en los juegos por 113-93 y 111-75.

Bahía Basket dio vuelta la serie de octavos de final frente a Hispano y lo venció por 88-80 y 81-75.

En el primer juego de cuartos de final, el Ciclón se impuso por 110-96 (Deck 37 puntos y 47 de valoración).

Rachas: San Lorenzo finalizó la fase regular del torneo entonado y de manera invicta, con 8 triunfos seguidos. El equipo de Gonzalo García suma 11 victorias en fila (único invicto del Súper 20).

Los bahienses cerraron la fase regular con dos derrotas en fila frente a Quilmes y Argentino de Junín.

El número: San Lorenzo es la mejor ofensiva del certamen con promedio de 95,3 puntos por encuentro y recibe 78,1. Además, es tres en rebotes (34,5), uno en asistencias (21,1), uno en tapas (3,7), dos en triples (42%), uno en dobles (63%), uno en puntos de ataque rápido (17,6) y uno en puntos desde la zona pintada (45,3).

Gabriel Deck es el quinto goleador del torneo (19,1), Nicolás Aguirre es uno en asistencias (7,5), Mathias Calfani cuatro en tapas (1,5) y Tucker, uno en porcentaje de dobles (77%).

Bahía Basket anota un promedio de 87,8 puntos y recibe 85,9 Además es dos en rebotes (34,5), cuatro en robos (7,8), dos en libres (78%), dos en puntos de ataque rápido (15,2) y ocho en puntos desde la zona pintada (34,8).

Anthony Johnson es el décimo rebotero (7,2).  Luciano Parodi es cinco en asistencias (6,1) Máximo Fjellerup es siete en robos (1,7).

El dato: El ganador de esta serie se medirá en Semifinales con Instituto (1) o La Unión (0).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para el Ciclón por 110-96.

Parte médico: Daniel Bordignon (lumbalgia) será baja en el local. Gerson Santo y Francisco Filippa estarán entre los 12 jugadores. San Lorenzo no reportó lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro, en el cual ellos necesitan ganar para llevar la serie a un tercer juego y nosotros ganar para clasificar al Súper 4. Las claves van a pasar por ser intensos los 40 minutos tanto en ataque como en defensa y jugar en equipo que es cuando mejor hacemos las cosas”, Nicolás Aguirre (San Lorenzo).

“Es raro... iniciamos con una energía muy alta, estábamos jugando bien, a un nivel un poquito superior a la media y sabiendo que el otro equipo es bueno, muy bueno, que juega enérgicamente... Pero se recompusieron en el juego y como que nos tapó el marEs un equipo que en un par de minutos te puede dar vuelta un juego tranquilamente. Tiene a los mejores jugadores de la competencia. Tenemos que corregirnos como equipo, tenemos que ser mucho más sólidos y más comunicativos”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket)