Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 08 de November de 2017

San Lorenzo · Weber Bahía

Bahía Basket – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.30 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a San Lorenzo, por el Juego 1 de los cuartos de final del #Supero20LaLiga. Los equipos no reportaron lesionados.

BAHÍA BASKET – SAN LORENZO

Día: Jueves 9 de noviembre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: San Lorenzo (8-0) finalizó primero en el Grupo C mientras Bahía Basket (4-4) quedó segundo en el Grupo D

Playoffs #Súper20LaLiga: San Lorenzo viene de barrer la serie de octavos de final ante Quilmes, tras imponerse en los juegos por 113-93 y 111-75. Bahía Basket dio vuelta la serie de octavos de final frente a Hispano y lo venció por 88-80 y 81-75.

El ganador de esta serie se medirá en Semifinales con Instituto-La Unión (1-0).

Rachas: San Lorenzo finalizó la fase regular del torneo entonado y de manera invicta, con 8 triunfos seguidos. Es el único invicto del certamen con registro de 10 festejos en fila.

Los bahienses cerraron la fase regular con dos derrotas en fila frente a Quilmes y Argentino de Junín.

El número: San Lorenzo es el equipo que más puntos anota en el torneo (93,8 por encuentro), y es la cuarta mejor defensa: recibe 76,3. Además, en el torneo, es uno en rebotes (35,9), uno en asistencias (20,8), tres en tapas (3,6), tres en triples (40%), uno en dobles (62%), uno en puntos de ataque rápido (17,4) y uno en puntos desde la zona pintada (45).

Nicolás Aguirre es uno en asistencias (7,5), Mathias Calfani cuatro en tapas (1,5) y Tucker, uno en porcentaje de dobles (81%).

Bahía Basket anota un promedio de 87 puntos y recibe 83,7 Además es dos en rebotes (35,2), cinco en robos (7,6), seis en libres (77%), dos en puntos de ataque rápido (15,6) y ocho en puntos desde la zona pintada (35,5).

Máximo Fjellerup es el décimo goleador del torneo (18), Anthony Johnson es el octavo rebotero (7,5). Luciano Parodi es cinco en asistencias (6,3) Máximo Fjellerup es siete en robos (1,6).

El dato:  Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck y Matías Sandes, de San Lorenzo, fueron seleccionados por Sergio Hernández para ser parte de la selección nacional. En tanto que Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, ambos de Bahía, y Mathías Calfani (San Lorenzo), son parte de la selección de Uruguay rumbo a China 2019.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket.

Historial Súper 20: Será el primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados. Daniel Bordignon regrasa en Bahía Basket.

Gabriel Deck, tras la dura falta del boricua Ricky Sánchez, podrá jugar con una máscara especial que le cubre la zona de la lesión.

Se dijo: “Planificamos e intentaremos jugar como lo hacemos siempre. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque viene San Lorenzo. Es un equipo que tiene tantas virtudes, con lo cual hay que potenciar mejor lo que haces, minimizar los errores y jugar al máximo cada minuto. Es un equipo que en un par de minutos te puede dar vuelta un juego tranquilamente. Tiene a los mejores jugadores de la competencia”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).