Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 02 de Noviembre de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Hispano – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Hispano y Bahía Basket se enfrentarán en el Boxing Club, por el Juego 1 de los octavos de final del #Super20LaLiga. Juan Pablo Vaulet podría tener minutos en el visitante.

HISPANO – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 3 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca – Rodrigo reyes

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Posiciones: Bahía Basket (4-4) finalizó segundo en el Grupo D mientras que Hispano (3-5) quedó tercero en el C.

Rachas: El Celeste concluyó la fase regular del torneo con una racha positiva de tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones, venciendo a Boca y Obras, éste último en dos ocasiones.

Los bahienses, en tanto, con dos derrotas en fila frente a Quilmes y Argentino de Junín.

El número: Hispano tiene un promedio de 86,9 puntos a favor por juego 88,1 en contra. Está primero en asistencias (22,5), dos en robos (9,8) y cuatro en puntos desde el banco (29).

Larry O’Bannon es dos en puntos (20,3) y tres en porcentaje de libres (91%). Diego Ciorciari es ocho en asistencias (5,5) y seoan en robos (1,8). Mariano Byró es dos en libres (94%).

Bahía Basket anota un promedio de 88,6 puntos y recibe 83,5 Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Anthony Johnson es el séptimo goleador del torneo (19) y octavo rebotero (7,6).  Luciano Parodi es dos en asistencias (7,1) Máximo Fjellerup es diez en robos (1,6).

El dato: Como local, Hispano ganó dos juegos y perdió otros dos. Bahía, en la ruta, suma un triunfo y tres caídas.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaran 4 veces, quedándose con todos los encuentros Bahía Basket.

Historial Súper 20: Será el primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico: Una buena noticia para este juego es que para este juego podría tener sus primeros minutos Juan Pablo Vaulet. Hispano no reportó lesionados.

Se dijo: “Sabemos que será un juego difícil. Va a ser muy importante sacarles el contragolpe y las segundas chances. Para eso tenemos que cuidar la pelota en ofensiva para no caer en pérdidas que los deje correr, y también hay que hacernos fuerte en el rebote defensivo. Johnson es un jugador clave y tenemos que contenerlo”, Mariano Byró (Hispano).

“Nos vinieron bien estos días sin partidos para poder entrenar y conocer al rival un poco más. Hispano es un equipo diferente al del año pasado, y como no lo enfrentamos en la primera parte, no conocíamos su estilo de juego. Sabemos que no será fácil, porque son un buen equipo. Será una linda serie”, Facundo Corvalán (Bahía Basket)