Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 21 de Octubre de 2017

Argentino · Weber Bahía

Previa: Argentino – Bahía Basket

Desde las 20.00 horas, Argentino y Bahía Basket chocarán en el Fortín de las morochas, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Juan Pablo Vaulet es baja en la visita. El encuentro se disputará a puertas cerradas.

ARGENTINO – BAHÍA BASKET

Día: Sábado 21 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Cristian Alfaro

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Grupo D: Argentino y Bahía Basket integran el Grupo D junto a Gimnasia, Peñarol y Quilmes.

Posiciones: Bahía Basket (4-3) se ubica segundo en la zona mientras que Argentino (3-4) está penúltimo.

Rachas: El Turco viene de cortar una racha de dos triunfos seguidos ante Gimnasia y Peñarol, al caer en su último juego ante el Gimnasia pero en la ruta por 85-81. 

Los bahienses, por su parte, llegan con un tropiezo como visitante ante Quilmes por 87-86, para cortar una racha de tres festejos en fila.

El número: Argentino es el equipo que menos anota en la zona (78,9) y la mejor defensa (77) Además, en el torneo, está quinto en rebotes (36,4), tres en tapas (3,8), cuatro en pérdidas (14,6) y cuatro en puntos de ataque rápido (15,6).

Anthony Kent es cinco en rebotes (8,2) y seis en tapas (1,3). Luciano Massarelli y Gastón García, seis y ocho en robos y Juan Cangelosi, tres en minutos en cancha (34,7).

Bahía Basket es el mejor goleo de su zona (91,7) y segunda defensa (85,6). Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Anthony Johnson es el quinto goleador del torneo (19,6) y Máximo Fjellerup, el décimo (18,4). Johnson además es ocho en rebotes (7,7).  Luciano Parodi es uno en asistencias (7,7).

El dato: El partido será a puertas cerradas por un lamentable episodio ocurrido en el juego entre Argentino y Peñarol, donde Leo Gutiérrez y todo su cuerpo técnico fue agredido por parte de un plateísta. La dirigencia de Argentino de Junín informó que se identificó al agresor y se estudian las medidas estatutarias a tomar en relación al socio identificado.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 34 veces, quedándose con 19 juegos Argentino y con 15 Bahía Basket.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para Bahía Basket por 85-75.

Parte médico: Argentino no cuenta con lesionados. En tanto, Bahía no tendrá a Juan Pablo Vaulet, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho

Se dijo: “Va a ser un partido duro aunque ellos van a estar sin su público. Sabemos que todavía hay muchas cosas por mejorar en el juego. Hay que salir con mucha intensidad”, Hernán Jasen (Bahía Basket).