Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 17 de Octubre de 2017

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Peñarol – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Peñarol recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Bahía Basket, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Los árbitros del encuentro serán Mendoza, Zalazar y Trías.

PEÑAROL – BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza – Leonardo Zalazar – Alejandro Trías

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Grupo D: Peñarol y Bahía Basket integran el Grupo D junto a Quilmes, Gimnasia y Argentino.

Posiciones: Bahía Basket (3-2) lidera la zona mientras que Peñarol (2-4) está último.

Rachas: El Milrayitas llega con cuatro tropiezos seguidos frente a Quilmes por 88-73, Gimnasia por 99-88, Bahía Basket por 101-89 y Argentino por 79-65.

Los bahienses, en tanto, vienen de ganar sus últimos dos compromisos frente a Argentino por 85-75 y Peñarol por 101-89.

El número: Peñarol es el tercer mejor ataque (82,7), aunque peor defensa (87,9). Está séptimo en rebotes (33,4), cinco en robos (8), uno en triples (43%), ocho en libres (73%) y cinco en puntos de ataque rápido (14,2).

Ricardo Glenn está tercero en rebotes (10), Joaquín Valinotti, ocho en triples (50%) y Pettigrew está sexto en minutos en cancha (33,8).

Bahía Basket es el mejor goleo de su zona (90,2) y segunda defensa (82,2). Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Anthony Johnson es el segundo goleador del torneo (20,6) y Máximo Fjellerup, el quinto (19,8). Luciano Parodi es tres en asistencias (7) y además Fjellerup, siete en pérdidas (3).

El dato: Bahía Basket todavía no pudo ganar como visitante, suma récord (0-1).

Juan Pablo Vaulet es parte de la delegación de Bahía. El jugador se recupera de una operación y viajó a Mar del Plata para seguir trabajando junto al plantel.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 42 veces, quedándose con 27 juegos Peñarol y 15 Bahía.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos planteles en el torneo. El anterior fue para los bahienses por 101-89.

Parte médico: Es baja en Peñarol Jerónimo Barón (rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda). Están en duda Alejandro Diez (operación de cadera), y Nicolás Zurschmitten (edemas de tobillo). Tanto Diez como Zurschmitten son parte del plantel de Leo Gutiérrez esta noche.

Juan Pablo Vaulet se recupera de una lesión en el tobillo derecho y es baja en Bahía.

Se dijo: “Hay que tratar de ganar estos partidos. Somos conscientes que son grandes equipos y de local se hacen fuertes. Hay que hacer un plus en intensidad y concentración a la hora de jugar y realizar la menor cantidad de errores posibles”, Gonzalo Iglesias (Bahía Basket).