Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de Octubre de 2017

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket volvió a ganar en el Casanova

El elenco de Sepo Ginóbili derrotó por 101-89 a Peñarol, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Anthony Johnson fue la figura con 29 puntos y 9 rebotes.

Bahía Basket 101 Peñaorl 89

El conjunto de Ginóbili acumuló su segunda victoria consecutiva previo a los tres partidos fuera de casa. Con altos rendimientos individuales por parte de Luciano Parodi (11 as), Johnson (29 p) y Fjellerup (9 puntos en el 4C), Bahía redondeó una de sus mejores actuaciones en lo que va del certamen. En los marplatenses, Jonatan Slider fue el goleador con 25 puntos.

El mejor arranque de partido para Bahía Basket en lo que va del torneo. Intenso, defendió duro y acertó cada vez que atacó. Luciano Parodi, con 4 asistencias, marcó el ritmo del equipo e hizo jugar a todos. José Materán, con un bombazo desde la línea de tres, estiró la ventaja de Bahía que llevaba, hasta ese entonces, una intensidad arrolladora (16-7). Peñarol resurgió con dos triples salvadores. Uno de Pettigrew y otro de Slider, para achicar y seguir con vida (26-17).

El segundo segmento se tornó más parejo. A la visita, de a poco, se le abrió el aro y logró ponerse a 6 de diferencia. En Bahía, que optó por jugar en el poste bajo con Johnson (13), hubo un buen ingreso de Jasen aportando 5 puntos y 1 asistencia. Los de Ginóbili lograron un parcial de 11 a 0 para volver a estirar el marcador y así irse con tranquilidad al descanso largo (50-35). 

En la reanudación, moviendo el balón y sin desesperarse a la hora de resolver ofensivas, los bahienses pudieron sostener la diferencia. Con 3:50 en el reloj, dos triples seguidos de Nicolás Gianelli prendieron las alarmas de Sepo que rápidamente solicitó minuto (60-53). Peñarol se desgastó sobre el cierre del cuarto y el local aprovechó para seguir a 10 puntos (71-61) 

Rápida reacción de los marplatenses en el último cuarto que, en apenas dos minutos, se pusieron a 5 puntos. Una falta más el simple de Pancho Jasen, calmó las aguas para que su equipo vuelva a respirar (78-70). El tiro de tres fue el arma letal en el visitante. Primero Slider con dos triples seguidos y más tarde, con uno del ingresado Valinotti, colocaron a su equipo a 4 puntos, con 4:11 por jugar. Bahía no encontró la forma de frenar esos ataques y los sufrió. 

En los últimos minutos surgió la figura de Máximo Fjellerup (9), quien cargó el equipo al hombro y se volvió inmarcable para la visita. Bahía buscó ofensivas externas y, con un triple de Corvalán, pudo volver a tomar la diferencia de 10 puntos y sellar el cotejo.  Bahía jugó uno de sus mejores partidos y ya piensa en su gira por Mar del Plata y Junín

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET (101): Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 18, José Materán 6, Gonzalo Iglesias 8 y Anthony Johnson 29 (FI).Gerson Santo 11Daniel Bordignon 2, Facundo Corvalán 8, Santiago Vaulet 0 y Hernán Jasen 10. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL (89): Nicolás Gianella 10, Karl Cochran 6, Steffphon Pettigrew 11, Diego Guaita 9 y Ricardo Glenn 6 (FI). Jonathan Slider 25, Alejandro Alloatti 6, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 8, Juan Martín Fernández 5 y Tomás Monacchi 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 26-18; 50-35 y 71-61.

Árbitros: Oscar Britez, Mario Aluz y Raúl Sánchez.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
101

Puntos

ANTHONY JOHNSON

29

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

9

Asistencias

LUCIANO PARODI

11

Peñarol
89

Puntos

JONATAN SLIDER

25

Rebotes

RICARDO GLENN

7

Asistencias

NICOLAS GIANELLA

6

Multimedia Relacionado