Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 07 de October de 2017

Argentino · Weber Bahía

Bahía Basket se recuperó frente a Argentino

El elenco de Sepo Ginóbili le ganó por 85-75 a Argentino de Junín, en el Osvaldo Casanova, por el Grupo D del Súper 20. Máximo Fjellerup fue el goleador, con 22 puntos.

Bahía Basket 85 Argentino 75

Bahía Basket volvió al triunfo, tras derrotar a Argentino de Junín, por 85 a 75, en el Osvaldo Casanova, en su cuarta presentación en el Súper 20.

De esta manera, los bahienses lograron su segundo partido en la temporada, tras dos caídas consecutivas ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (81-79 de visitante y 92-82 de local).  

Máximo Fjellerup, con 22 unidades, fue el máximo anotador del juego y de Bahía, mientras que en la visita se destacó Luis Cequeira con 19 tantos.

El bahiense Hernán Jasen no formó parte de la rotación de Bahía, al igual que Juan Pablo Vaulet y Daniel Bordignoni.

De mayor a menor fue el primer cuarto de Bahía Basket. Lo inició con gran intensidad en ambos aros y con el correr de los minutos se fue desgastando. Argentino lo lastimó desde el perímetro con Guido Mariani y bajo la conducción de Luciano Massarelli. Bahía, siempre de atrás y reaccionando en momentos justos, achicó con Máximo Fjellerup desde afuera (2/3) y con Luciano Parodi (5) que lo acompañó de gran manera (25-27).

Tras el descanso corto, el que arrancó mejor esta vez fueron los de Junín que, siguiendo con la misma fórmula, continuaron sumando en el electrónico. Los de Ginóbili ajustaron en defensa y comenzaron a correr para acortar distancias. El tresarroyense Fjellerup, con 5:40 con el reloj, robó en su campo y corrió toda la cancha para enterrarla a una mano y poner paridad en el cotejo (34-34).

A partir de allí, ambos conjuntos con paciencia supieron anotar y mantener la igualdad hasta el final del primer tiempo (43-44).

Bahía Basket elevó la intensidad post descanso largo. Corrió la cancha, defendió con firmeza los puntos claves de Argentino y con un doble de Facundo Corvalán a 5:44 del cierre del tercer cuarto, obligó a pedir minuto al técnico visitante (57-49).

Los de Junín, con un buen ingreso de Matías Bortolín, supieron encontrar alternativas para convertir y se acercaron en el tramo final. La última bola del segmento la tuvo Fjellerup que no pudo convertir desde el perímetro (63-60).

Golpe por golpe fueron los últimos diez minutos. Bahía siguió corriendo y anotando vía Corvalán y Parodi, mientras que Argentino insistió con jugar en la zona pintada. Un triple de Facundo con 4:12 en el reloj, logró que Bahía respire y el visitante pida minuto (75-69).

Con la ventaja obtenida, los locales pudieron jugar sin tanta presión a la hora de resolver y pudieron mantener la diferencia más allá de algún que otro triple de Argentino. Dos libres de José Materán y una volcada a dos manos de Anthony Johnson cerraron lo que fue un costoso partido para el equipo representante de la ciudad (85-75).

En el próximo juego, Bahía chocará con Peñarol y Argentino con Gimnasia.

SINTESIS

BAHÍA BASKET 85: Fernández Iglesias 3, Fjellerup 22, Johnson 18, Materan Suárez 4, Parodi 12, Corvalán 13, Do Espirito Santo 4, Vaulet 9. DT: S. Ginóbili

ARGENTINO 75: Cangelosi 13, Cequeira 19, Mariani 6, Massarelli 18, Kent 10, Bortolin 6, García 2, Sánchez 1. DT: E. Japez

Parciales: 25-27/18-17/20-16/22-15

Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto – Cristian Salguero

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Prensa Bahía Basket y La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
85

Puntos

MAXIMO FJELLERUP

22

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

11

Asistencias

LUCIANO PARODI

9

Argentino
75

Puntos

LUIS CEQUEIRA

19

Rebotes

ANTHONY KENT

12

Asistencias

LUIS CEQUEIRA

3

Multimedia Relacionado