Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 06 de October de 2017

· Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Argentino

A partir de las 22.00 horas, Bahía Basket se medirá con Argentino en el Osvaldo Casanova, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Los árbitros serán Rougier, Martinetto y Salguero.

BAHÍA BASKET - ARGENTINO

Día: Viernes 6 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto – Cristian Salguero

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Grupo D: Bahía Basket y Argentino componen el Grupo D junto a Quilmes, Peñarol y Gimnasia.

Posiciones: Bahía Basket (1-2) y Argentino (1-2) se posicionan cuarto y quinto, respectivamente en la zona.

Rachas: Los bahienses vienen de caer en sus últimos dos compromisos frente a Gimnasia por 81-79 (Johnson aportó 17 puntos) y por 92-87 (Corvalán fue el goleador con 20). 

El Turco, en tanto, llega con dos derrotas en fila en la ruta ante Peñarol por 98-77 (Cequeira anotó 21 puntos) y Quilmes por 79-72 (Kent sumó 15 tantos).

El número: El local es el tercer mejor goleo (88,3) pero octava peor defensa (82,3). Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Máximo Fjellerup es el cuarto goleador del torneo (19,7) y Anthony Johnson, el noveno (18,7). Luciano Parodi es diez en asistencias (5) y además Fjellerup, siete en robos (2,7).

La visita promedia 77 puntos por juego a favor y 80 en contra. Además es el quinto mejor rebotero (36,3), dos en tapas (4,3), cinco en puntos de ataque rápido (17,5) y siete en anotaciones de segunda chances (10,7). 

Anthony Kent es tres en tapas (1,7), Gastón García es ocho en robos (2,3), Luis Cequeira, seis en perdidas (3,3), Matias Bortolin, cinco en dobles (73%) y Luciano Massarelli, ocho en libres (89%).

El dato:  En Bahía sigue casi todo el equipo de la temporada pasada, salvo Lucio Redivo (Bilbao). Se reforzó con los uruguayos Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi. Continúa Sebastián Ginóbili como entrenador. También incorporaron al brasileño Gerson Santo y a Daniel Bordignon.

Argentino mantuvo a su entrenador Eduardo Japez. También siguen Juan Cangelosi, Luis Cequeira y Gastón García. A estos se les sumaron Agustín Acuña, Guido Mariani, Matías Bortolín, Malcolm Benard y Anthony Kent. 

Malcom Bernard no sigue en Argentino por problemas personales.

Historial en Liga Nacional:  En la historia se enfrentaron 34 veces, quedándose con 19 juegos Argentino y con 15 Bahía Basket.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico:  Juan Pablo Vaulet se recupera de una lesión en el tobillo derecho. También es baja Daniel Bordignon (operación de rotura de ligamentos).  

Argentino no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Argentino es un rival muy duro, con muy buenos jugadores. Haremos hincapié en marcar nuestro ritmo de juego y en no dejar que el rival crezca y se sienta con confianza”, Luciano Parodi (Bahía Basket).