Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2017

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía Basket – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.30, en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket buscará tomarse revancha frente a Gimnasia, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Juampi Vaulet y Daniel Bordignon son bajas en el local.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Día: Martes 3 de octubre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Cristian Alfaro

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Grupo D: Bahía Basket y Gimnasia integran el Grupo D junto a Quilmes, Peñarol y Argentino.

Posiciones: Gimnasia (1-1) y Bahía Basket (1-1) se ubican tercero y cuarto en la zona.

Rachas: Los bahienses derrotaron en el debut a Quilmes por 99-74, con 25 puntos de Máximo Fjellerup. Sin embargo en su segunda presentación cayeron ante Gimnasia por 81-79, en el Socios Fundadores. En ese partido, el máximo anotador de la visita fue Anthony Johnson, con 17 unidades. 

El verde, en tanto, llega con una derrota frente a Peñarol por 83-82. En ese encuentro, Shaquille Johnson aportó 23 puntos, y con un triunfo sobre Bahía Basket por 81-79, con nuevamente como goleador, con 21 tantos.

El número: En el local, Máximo Fjellerup es el quinto goleador del torneo (20,5) y Anthony Johnson, el décimo (19,5). Luciano Parodi es cinco en asistencias (6,5), Hernán Jasen, siete en robos (2,5) y Gonzalo Fernández Iglesias, tres en triples (67%).

En la visita, Shaquille Johnson es el segundo mejor anotador del torneo (22), Jerome Famous Jarrid es cuatro en rebotes (12), Gustavo Barrera Catsro, nueve en asistencias (5) y Franco Giorgetti, dos en minutos en cancha (35,9).

El dato: En Bahía sigue casi todo el equipo de la temporada pasada, salvo Lucio Redivo (Bilbao). Se reforzó con los uruguayos Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi. Continúa Sebastián Ginóbili como entrenador. También incorporaron al brasileño Gerson Santo y a Daniel Bordignon.

En Gimnasia, del plantel 2016/17 ya tenían contrato Estefano Simondi y el cubano Yoanki Mencia. Además renovaron a Shaquille Johnson, Pitu Rivero y Diego Romero. Sumaron a Manuel Buendía, Franco Giorgetti y Daniel Hure. El uruguayo Panchi Barrera será el base del equipo y Jarrid Famous integra la pintura. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 30 veces, quedándose con 17 partidos Bahía Basket y con 13 Gimnasia.

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos en el torneo. El anterior fue para el Verde por 81-79.

Parte médico: Juan Pablo Vaulet es baja en el local por una lesión en el tobillo derecho. Hoy viaja a Buenos Aires para realizar una consulta con el Dr. Batista que lo operó a fines de junio de 2017. También es baja Bordignon, se recupera de una operación de rotura de ligamentos.  

Gimnasia no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Nos enfrentamos hace muy poco y ya conocemos como juegan y por quien pasa la ofensiva de ellos. En el anterior juego estuvimos muy cerca de ganarlo pero no supimos cerrarlo bien. Hay que mejorar eso que hicimos mal, defender a sus jugadores claves y hacerlos jugar a nuestro ritmo”, Máximo Fjellerup (Bahía Basket).