Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 21 de September de 2017

Weber Bahía

“Estamos preparados para el comienzo del Súper 20”

De cara a una nueva temporada de Liga Nacional, Bahía Basket está culminando con sus trabajos de pretemporada, la cual incluyó una gira exitosa por Perú. Cristian Lambrecht cuenta en qué aspectos se hizo mayor hincapié para que los jugadores lleguen de la mejor forma para la temporada 2017/18.

¿Para qué le sirvió a Bahía Basket esta temporada desde lo físico?
-Sirvió desde dos ópticas. La primera es un nexo entre la postemporada anterior y la etapa competitiva que se avecina. En términos generales, los recesos están cargados de generalidad, y la ausencia de competencia, mientras que, por otro lado, en la etapa competitiva, predominan los partidos. La pretemporada ha servido como el nexo entre ambas, para la preparación y conformación del equipo. Por otro lado, aprovechamos, para diagnosticar a los jugadores nuevos, puntualizando las diferentes cualidades físicas de los jugadores, y sentar las bases de trabajo para la próxima temporada.

¿En qué fase de preparación están los jugadores?
-A nivel grupal estamos totalmente preparados para el comienzo del super 20, con un muy buen caudal de trabajo y con significativas mejoras individuales en lo que respecta a los jugadores, pero aun con detalles por pulir.

¿Cómo ha sido la evolución de Santi Vaulet en el aspecto físico?
-La evolución de Santiago fue muy satisfactoria, el ha aprovechado el año y medio que estuvo fuera de la cancha para dar un gran paso adelante desde el área física; tanto desde el punto de vista estructural como del funcional, y esto le posibilitara afrontar la temporada en muy buenas condiciones. Te repito, el salto que dio Santiago desde el área física fue muy grande ya que tuvo la oportunidad, justamente al enfrentar la ausencia de competencia,  en enfocarse en un 70% en su aspecto físico. 

Informe: Prensa Bahía Basket