Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de September de 2017

Weber Bahía

"Pudimos ver un equipo con muchas variantes"

El plantel de Bahía Basket se encuentra instalado en Lima, Perú, ultimando detalles para lo que será su participación en II Torneo Internacional de Lima 2017. Mauro Polla, asistente técnico de Sebastián Ginóbili, cuenta cuales fueron las primeras sensaciones del equipo luego de enfrentar en dos ocasiones al seleccionado de Perú.

“En estos dos primeros juegos amistosos pudimos ver un equipo con muchas variantes ofensivas y con un goleo repartido. Hubo mucha rotación de jugadores, algo que ya acostumbrábamos de temporadas anteriores, que nos permitió pasarnos un poco más el balón y tener más variantes en ofensiva”.

Luego agregó, “quizás en el primer juego estuvimos más ansiosos en poder llevar a la cancha lo que se estaba entrenando. Creo que el segundo partido estuvimos un poco mejor, ya con algunas correcciones en la práctica”.

La semana que viene, en el cuadrangular, los rivales son de mayor jerarquía y nos ayudará a tener un panorama más claro para saber en qué situación estamos de cara al arranque del Torneo Súper 20”.

Además, Polla realizó un análisis de los juegos ante el seleccionado peruano: “De los juegos con la Selección de Perú rescato el hecho de poder volcar en cancha lo que se venía haciendo. Nos ayudó para seguir conociéndonos, debido a que con el equipo completo teníamos muy pocas prácticas, por lo tanto, sumamos rodaje, minutos de cancha y conocimiento del equipo. Creo que eso nos viene muy bien pensando en el 23 de septiembre que es nuestro objetivo principal”.

Por último, se refirió a la actualidad del equipo, “más allá de corregir o mejorar algunas cosas creo que tenemos que sumar más trabajo, más partidos y más prácticas. Algunas de las piezas que se sumaron son claves. Tenemos que utilizar cada situación para que los chicos nuevos se vayan acoplando al plantel y a nuestra idea de juego. Me parece que estamos en condiciones de ser un gran equipo”, cerró.

Informe: Prensa Bahía Basket