Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 12 de Junio de 2017

Weber Bahía

Mauro Polla anticipa el tercer Campus de Bahía

Mauro Polla, impulsor del Campamento y DT tricampeón de Liga de Desarrollo, anticipó cómo será la tercera edición del campamento y cómo se dará la interactividad con parte del plantel profesional.

Del 19 al 23 de Julio, Weber Bahía Basket llevará a cabo el tercer Campus. Con la participación de jugadores, cuerpo técnico, staff y entrenadores invitados; el campamento no tendrá cupo limitado, recibiendo a todos los chicos interesados en dar un salto de calidad.

¿Qué expectativas hay para afrontar el tercer campus?
Las expectativas para este año son las mejores. La consolidación del staff de entrenadores es de primera línea, encabezados por Sebastián Ginóbili. Sumado al interés que han mostrado los chicos hacen que esperemos una excelente edición de este Campus 2017, que se realizará en las instalaciones del Club Estudiantes. Este año tendremos la variante que no se cerrará el cupo de 120 chicos, que lo veníamos completando en las ediciones anteriores. Sino que, en cuánto superemos ese número, ampliaremos la estructura e iremos a entrenar al Polideportivo Norte para que puedan ser más los chicos que aprovechen esta experiencia.

¿En qué se diferenciará de los anteriores?
Muchos de los chicos ya inscriptos han pasado por las ediciones anteriores. Por lo tanto habrá una correlación de los fundamentos trabajados, intentando solidificar esas bases y siempre apuntando a lograr nuestro estilo de juego. Obviamente que en 5 días, por más intensos que sean, no se asimila esta identidad. Pero siempre buscamos trabajar en base a la línea de juego que buscamos.

¿Qué aspectos de la formación del jugador se refuerzan en estos eventos?
Hacemos mucho hincapié en la parte técnica de cada movimiento. Sobre todo en los fundamentos básicos del deporte. Nos enfocamos en el “para qué” y “cuándo” ejecutar ese tipo de movimientos e incluido el “cuándo no” y “por qué no” utilizarlos. Cada entrenador pregona muchísimo en cada corrección. Creo que se hace un trabajo más individual a lo que puede hacer cada chico durante el año. Por lo tanto creo que el enfoque técnico que cada entrenador le brinda a los acampantes es una de las principales virtudes del Campus.

¿Qué actividades extra deportivas tendrá?
Este año vamos a aminorar las charlas. La idea es mantener la disertación de Redes Sociales. Creo que es fundamental dentro del rango de edad que contempla el Campus. Cualquiera sea el ámbito, creo que la utilización de Redes Sociales hoy hay que hacerla de una manera muy cuidada. Pasaremos de charlas con los jugadores de primer nivel a la interacción con ellos. No los vamos a ver y escuchar, sino que desde el campo de juego, interactuando, corrigiendo y jugando; es como vamos a tratar de lograr esa trasmisión de mensajes o experiencias hacia los acampantes.

Informe: Prensa Bahía Basket