Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 13 de May de 2017

Ferro · Weber Bahía

Bahía Basket – Ferro por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket se medirá con Ferro en el Osvaldo Casanova, en el última jornada de la Fase Regular de La Liga. El local tiene en duda a Juan Pablo Vaulet y es baja Filippa.

BAHÍA BASKET - FERRO

Día: Sábado 13 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Ferro (34-21) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Bahía Basket (30-25) quedó tercero.

Rachas: Los bahienses vienen de recuperar del tropiezo ante San Lorenzo, al superar como local a Hispano. El verdolaga, en tanto, llega con dos derrotas en fila contra Hispano y Quimsa.

#PlayoffsLaCaja: Ferro está en Semifinales de la Sur junto a San Lorenzo. Bahía logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final ante Quilmes.

El número: Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

Ferro es la sexta mejor defensa (76,4), cuatro en asistencias (17,1), ocho en robos (7,2), tres en pérdidas (13,8), diez en dobles (53%), cuatro en libres (76%), cinco en faltas recibidas (19,6) y diez en puntos desde la pintura (34,7).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,2) y ocho en pérdidas (2,6). Ramón Clemente es diez en dobles (62%).

El dato: Ramón Clemente está a 10 puntos de los 2.000 en La Liga y Lorrenzo Wade, a 9 triples de los 100 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 63 veces, quedándose con 32 partidos Ferro y 21 Bahía. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los primeros fueron para los bahienses por 87-62 y 69-59 y el último para el verdolaga por 75-65.

Parte médico: Bahía Basket recuperó en el último juego a Anthony Johnson (mejoró de una sobrecarga lumbar), Esta noche podría regresar Juan Pablo Vaulet (recuperado de edema óseo en el astrágalo), quien sí es baja es Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho). Ferro no tiene lesionados.

Se dijo: “Creo que podemos competir con todos y tener el primer cruce de local será muy importante para lograr el primer gran objetivo que es clasificar a un torneo internacional. Si bien el club a nivel dirigencial van por todo, llegar a final de la Conferencia nos dará ese pasaporte a los torneos internacionales cosa que no pasa hace años en el club y confirmar que estamos en la elite. De todas maneras el camino será difícil pero teniendo el primer cruce en casa ya es importante”, Álvaro Castiñeira (DT Ferro).