Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de May de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Hispano y quedó tercero en la Sur

El conjunto de Sebastián Ginóbili venció por 74-68 a Hispano Americano en el Osvaldo Casanova, por la Segunda Fase de La Liga. Lucio Redivo fue el goleador, con 22 puntos. Bahía jugará ante Quilmes los Cuartos de Final en los #PlayoffsLaCaja.

Bahía Basket 74 Hispano 68

Bahía Basket hizo valer su localía y derrotó por 74-68 a Hispano, en el Osvaldo Casanova, por la Segunda Fase de La Liga. Con esta victoria, el plantel de Sebastián Ginóbili se aseguró el tercer puesto de la Conferencia Sur y disputará ante Quilmes de Mar del Plata los #PlayoffsLaCaja.

Lucio Redivo fue el goleador del partido con 22 unidades (1/6 en triples, 9/19 en dobles y 1/1 en libres). Además, Durrel Summers concluyó con 18 tantos, 4 recobre y 1 pase gol. Por el lado del conjunto sureño, Kyle Austin aportó 15 unidades, 11 rebotes y 1 asistencias en casi 27 minutos en cancha.  

Bahía había comenzado el partido con fuerzas, doblegando al rival y siendo fuerte defensivamente. Los buenos aportes de Ariel Ramos mantuvieron a Bahía Basket por delante por dos posesiones. Pero la visita se puso en juego en un cuarto muy errático y lideró 16 a 14.

Un parcial de 8-0 de Hispano en casi 3 minutos habían abierto el juego. Pero entre Lucio Redivo y Durrell Summers Bahía resurgió y se reinsertó en el encuentro. Ahí, el local ganó intensidad defensiva y construyó huecos en ataque, ganando en el entretiempo (32-30).

El bahiense y el americano también fueron pilares goleadores en la vuelta al parquet. Además, Rodrigo Gerhardt cambió los aires en la pintura, con 4 puntos y 3 rebotes consecutivos. Pero no le fue suficiente al local para escaparse. Porque Austin, Treise y Torres se repartieron todos los puntos de la visita en ese segmento, quedando expectante en el tanteador (54-53).

Pero en el final Weber Bahía consiguió el golpe de efecto. El peso de Johnson en la pintura y la regularidad goleadora que ofrecieron Reduvo y Summers en el encuentro hicieron que los de Ginóbili siempre estén por delante. La ventaja de dos posesiones, fabricadas en los últimos 2min., fue suficiente para que Bahía Basket se quede con el tercer puesto en la Conferencia Sur.

Bahía volvió a contar con el estadounidense Anthony Johnson (11 puntos), tras recuperarse de una tendinitis. Quenes no estuvieron fueron Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho). 

En la historia de La Liga se enfrentaron cuatro veces, quedándose con todos los partidos Bahía. En el próximo juego, Bahía se medirá con Ferro e Hispano cerrará la Fase Regular ante Gimnasia.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
74

Puntos

LUCIO REDIVO

22

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

9

Asistencias

LUCIO REDIVO

4

H. Americano
68

Puntos

KYLE AUSTIN

15

Rebotes

KYLE AUSTIN

11

Asistencias

JONATAN TREISE

3

Multimedia Relacionado