Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 10 de May de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Bahía Basket – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.30 horas, Bahía Basket se medirá con Hispano en el Osvaldo Casanova, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Johnson, Vaulet y Filippa.

BAHÍA BASKET - HISPANO

Día: Jueves 11 de mayo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Zanabone

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (29-25) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (21-33) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El equipo bahienses viene de caer en sus tres últimos juegos ante Quimsa, Olímpico y San Lorenzo. El plantel sureño, en tanto, llega con un triunfo frente a Ferro, lo que le permitió dejar atrás el tropiezo contra Libertad.

El número: Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

Hispano es la tercera peor defensa (82,3). Además, es tres en faltas personales (20,6) y dos en puntos de segunda chance (10,7).

Larry O`Bannon está segundo en libres (90%) y Mariano Byró, cuarto (87%). O’Bannon también es cuatro en triples (43%).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron tres veces, quedándose con los tres partidos Bahía por 72-70, 77-65 y 87-76.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá a Anthony Johnson (se recupera de una sobrecarga lumbar), Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho). Hispano no presenta lesionados.

Se dijo: “No me gusta cómo estamos jugando. Eso hace que estemos ocupados y preocupados en el tema. Estamos trabajando, tratando de volver a las fuentes, de recuperar nuestra línea de juego; sobre todo en el juego colectivo, pero también en el individual porque van de la mano. Primero intentaremos recuperar al personal lastimado y que puedan volver a la cancha para ayudarnos a tratar de jugar mejor”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).

"Siempre es lindo volver a mi ciudad, donde tengo toda mi familia, amigos y es todo un acontecimiento, más allá de los basquetbolístico, por toda la gente querida que tengo acá", Gonzalo Torres (Hispano).