Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 01 de Mayo de 2017

Instituto · Weber Bahía

Instituto – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Instituto se medirá con Bahía Basket en el Ángel Sandrín, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Juan Pablo Vaulet ni a Filippa por lesión. Regresa Fjellerup.

INSTITUTO – BAHÍA BASKET

Día: Lunes 1 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Bahía Basket (28-22) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Instituto (29-23) está quinto en la Norte.

Rachas: La Gloria viene de superar a La Unión en la ruta y dejar atrás así el traspié frente a San Martín. Los bahienses, por su parte, llegan con dos derrotas en fila ante Obras y Atenas.

El número: Instituto es la cuarta mejor ofensiva (81,5), cuatro en robos (7,7), cinco en porcentaje de triples (35%), dos en faltas personales (21,1), siete en puntos de ataque rápido (9,4), ocho en puntos de zona pintada (35) y nueve en puntos de segunda chance (9,5).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

El dato: Esta noche Miguel Gerlero llegará a los 400 juegos en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron nueve veces, quedándose con cinco juegos Bahía y con cuatro Instituto. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para la Gloria por 88-74.

Parte médico: Bahía tendrá como bajas a Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Francisco Filippa (esguince). Máximo Fjellerup se recuperó de un traumatismo en el pie derecho y regresar esta noche. Instituto no presenta lesionados.

Se dijo: “Será un partido parejo y complicado. Tenemos que tratar de tener buenas ofensivas y evitar pérdidas para quitarles su punto más fuerte que son los contraataques. Hay que llevarlos a jugar cinco contra cinco, que es ahí en donde tienen sus falencias. También hay que defender a Lucio Redivo que es su principal vía de gol, al igual que Anthony Johnson. De todas maneras es un equipo muy dinámico y no habrá que descuidar a ninguno de sus jugadores. Al haber estado antes en Bahía me permite tener un mayor conocimiento de ellos, ya que compartí casi tres años. Uno dentro de la cancha trata de estar concentrado y dar el máximo”, Gastón Whelan (Instituto).